El 'banco malo' pone a la venta suelo residencial por valor de casi 22 millones

También quiere dar salida a un hotel en el Casco Histórico de Zaragoza y 52 naves en Centrovía.

El solar más caro está en Zaragoza y vale más de 5 millones
El solar más caro está en Zaragoza y vale más de 5 millones

La llegada de la crisis detuvo sine die el mercado inmobiliario, dejando en el aire numerosas operaciones de compreventa, alquiler y, sobre todo, la entrada de excavadoras en las parcelas libres para construir nuevas promociones. No pocos promotores se quedaron con terrenos edificables, pero sin dinero para levantar los bloques.


Una buena porción de estos terrenos están gestionados ahora por La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), conocida popularmente como 'banco malo'. La entidad acaba de lanzar un portal digital en el que aglutina suelo apto para la construcción vivienda, así como otros inmuebles no residencial ya erigidos.


En total, la Sareb quiere dar salida a 21.936,69 metros cuadrados de suelo residencial en Aragón, la inmensa mayoría en Zaragoza, donde radican 18.444,69 de ellos. A estos se suman otros 3.492 de la provincia de Huesca. El valor de estos terrenos no es nada escaso: 21.802.375,82 euros, que ponen precio a un total de 26 solares. De estos, sólo 200.000 metros cuadrados corresponden a la oferta en la provincia oscense.


El suelo con mayor valor se encuentra a escasos metros de la Aljafería, en el número 19 de la calle de Juan XXIII. Este terreno, de 1.648 metros cuadrados de superficie, tiene actualmente un precio de venta de 5.229.718,67 euros.


Le sigue en cuantía económica (2.206.904,41 euros) un solar residencial de Cuarte de Huerva de 5.257 metros cuadrados, ubicado entre las calles de Foro Romano y Camino del Plano.


Un hotel y 52 naves industriales


A la vasta oferta en solares se suman otras tres propuestas: una finca rústica de 2.569 metros cuadrados en la dehesa de La Salada, a poco más de dos kilómetros de la localidad de Manzanera, en la provincia de Teruel, cuyo precio no está detallado.


La Sareb también busca desprenderse del hotel San Valero, en la calle de Manifestación, en pleno Casco Histórico de Zaragoza. A escasos 50 metros del Pilar, tiene 25 habitaciones y ocupa una superficie edificada de 1.392 metros cuadrados.


Otro curioso activo que el 'banco malo' ha incluido en el catálogo de su nueva web son  52 naves industriales en el polígono Centrovía, en La Muela. Ocupan entre 600 y 922 metros cuadrados y tienen un precio de salida de 145.000 euros cada una.