Despliega el menú
Aragón

El 'banco malo' vende en Aragón 26 solares por un precio de 24 millones de euros

Los terrenos, ya urbanizados y listos para construir, tienen una superficie edificable total de 55.579 metros cuadrados.

Bloque de viviendas en construcción en Arcosur
Bloque de viviendas en construcción en Arcosur

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), también conocida como 'banco malo', ha puesto a la venta, a través de su portal inmobiliario, 26 solares en Aragón. Estos terrenos, urbanizados y listos para construir vivienda libre, tienen una superficie total edificable de 55.579 metros cuadrados y salen al mercado a un precio global de 24 millones de euros.

Estos suelos residenciales forman parte de una cartera mucho más amplia que gestiona la Sareb en la Comunidad. Se trata de activos inmobiliarios (terrenos, pisos, hoteles, fincas rústicas, garajes, naves industriales, etcétera) que fueron adjudicados a la sociedad a finales de 2012 y principios de 2013 por las entidades de ahorro que necesitaron ayudas estatales para sanear sus balances, asfixiados por su excesiva exposición al ladrillo. En concreto, los terrenos que el 'banco malo' controla en Aragón fueron traspasados por Catalunya Caixa, Bankia, Banco Ceiss, Banco Grupo Caja3 y Novagalicia.

Fuentes de la Sareb explicaron a este periódico que las 26 pastillas de terreno que han puesto en el mercado a través de su nueva página web son solo una muestra de los suelos que tiene adjudicados en la Comunidad. Recordaron que el nuevo portal, ideado como un canal minorista dirigido a promotores locales, es una de las vías que están utilizando para potenciar sus ventas y que la previsión es continuar alimentándola con nuevas ofertas.

De manera general, la Sareb se adjudicó en la Comunidad de Aragón 2.223 activos inmobiliarios, en su mayor parte viviendas (que no se ofrecen en esta página web).

Más información específica sobre vivienda.

Etiquetas