Los 3 ruidos más molestos de los vecinos

La música alta, el lloro de los niños o el famoso ruido de las canicas, que en realidad no es tal, son solo algunos ejemplos.

Los 3 ruidos más molestos de los vecinos
Los 3 ruidos más molestos de los vecinos

¿Tus vecinos se dedican a poner la música a un volumen alto a deshoras? ¿La mujer que vive en el piso de arriba se pasea continuamente por su vivenda con los tacones puestos?

La gran mayoría de las personas no pueden permitirse comprar una mansión alejada del mundanal ruido, o insonorizar su casa para aislarse del alboroto vecinal.

Y es que si hay tres ruidos característicos, y molestos, de los bloques de pisos esos son:

1. Las canicas nocturnas.

2. El arrastre de muebles.

3. La televisión a todo volumen.

¿Qué se puede hacer para evitarlos?

Curiosamente, es complicado acabar con las canicas del piso de arriba, ya que los vecinos no son los verdaderos culpables de dicho sonido. En realidad es un efecto físico del agua en las tuberías

Respecto al momento tan nocturno como inoportuno de arrastrar los muebles, en la mayoría de los casos es solamente una silla que se pone en su sitio tras terminar de utilizarla. Eso sí, si los vecinos no son conscientes de las molestias que causan y no ponen de su parte, poco se puede hacer.

En cuanto al volumen de la televisión, es cuestión de convencer al vecino de bajar el volumen, o si son muy mayores y tienen problemas de audición, que se compren unos auriculares. Si bien es cierto que en algunas ocasiones, el volumen resulta más alto para el vecino que para uno mismo, ya que la transmisión de los sonidos más graves puede llevar a una apreciación desmesurada por la vibración de las paredes.