A juicio por defraudar a Barclays y Santander UK

Están acusados de participar en varias tramas para acceder a las cuentas de Barclays y Santander UK.

El juicio contra cinco hombres sospechosos de haber intentado defraudar por diversos métodos, entre ellos la piratería informática, a los bancos Barclays y Santander UK comenzó hoy en Londres con la elección del jurado.


Tras este trámite, se espera que el martes empiece a exponer sus argumentos la Fiscalía, con lo que se iniciará el procesamiento de los imputados, que se prevé que dure unas cinco semanas en el tribunal londinense de Southwark.


Los procesados, algunos de los cuales ya comparecieron el pasado año ante la Justicia, están acusados de participar en varias tramas para acceder a las cuentas de Barclays y Santander UK -filial en el Reino Unido del español Banco Santander-.


Uno de los acusados es Lanre Mullins-Abudu, de 25 años y residente en Putney (suroeste de Londres), que niega varios cargos de fraude, robo y posesión de artículos para uso fraudulento.


Este sospechoso y Akash Vaghela, de 27 años y de Hounslow (oeste de la capital), niegan haber conspirado para robar balances de cuentas del Santander utilizando un dispositivo de control de teclados el pasado 12 de septiembre.


Por su parte, Duane Jean-Jacques, de 25 años y residente en Belsize Road, en el noroeste de Londres, niega una conspiración para robar a Barclays y otro cargo de ocultación de material delictivo.


Steven Hannah, de 52 años y que residía en Marylebone (noroeste de Londres), y James Murphy, de 39 años y que vivía en el barrio de Chelsea (sureste), niegan una conspiración para defraudar usando tarjetas de crédito antes del 19 de septiembre del año pasado.