CC. OO. pide la dimisión de dos consejeros de Liberbank por cobrar sueldo y paro a la vez

El sindicato ha denunciado estos hechos y ha exigido que devuelvan las cantidades percibidas.

Comfia-CC. OO. ha pedido la dimisión de forma inmediata de dos miembros de la cúpula de Liberbank que han cobrado el paro y a su vez han percibido retribuciones por su cargo de consejeros en la entidad.


Estos consejeros (Jesús María Alcalde y María Encarnación Paredes, según ha publicado El Mundo) se prejubilaron con el ERE planteado el año pasado en la entidad financiera, se apuntaron al paro y posteriormente fueron designados consejeros.


En un comunicado publicado , el sindicato ha denunciado estos hechos, y ha exigido que los dos directivos devuelvan las cantidades percibidas por la prestación por desempleo y que se investigue si han incurrido en posible delito fiscal al beneficiarse de las exenciones propias a la indemnización por despido dentro de un ERE.


En este sentido, el sindicato ha explicado que su representante en el banco ya mostró su absoluta disconformidad al nombramiento de estos nuevos consejeros cuando la Comisión de Nombramientos de Caja Asturias comunicó al consejo la decisión tomada previamente.


Paralelamente, el sindicato ha anunciado que ampliará con estos hechos la denuncia presentada ante la fiscalía y que recoge "los correos intimidatorios que la dirección de Bancantabria dirigió a su plantilla para evitar filtraciones de información".