Economía

El Árbol fomenta la venta a través de sus empleados

Supermercados

Impulsará la voluntariedad para trabajar en festivos y domingos y pagará estas jornadas en vales de compra de la compañía con descuentos para su plantilla.

Supermercados El Árbol

El pasado 29 de octubre el grupo de supermercados El Árbol llegó a un acuerdo con la representación legal de los trabajadores, según ha informado la empresa, para impulsar la voluntariedad de todos los empleados de la compañía para trabajar los festivos y domingos y que, aquellos que opten por trabajar esos días, sean remunerados en vales de compra para los establecimientos de la compañía.


De esta forma se suprime de forma temporal el pago económico de domingos y festivos a sus empleados, que a partir de ahora y hasta el cierre de la campaña de Navidad verán retribuido su trabajo con vales de compra ante las dificultades financieras por las que atraviesa el grupo de supermercados.


En concreto, los empleados de la cadena, que pueden ir a trabajar de forma voluntaria domingos y festivos, no cobrarán en efectivo estos días y verán sustiuida esta compensación con vales de compra de un máximo de 20 euros cada uno de ellos, que caducarán a los tres meses de su entrega y serán compatibles con cualquier descuento o promoción. 


El Grupo El Árbol ha emitido este martes un comunicado justificando estas medidas en el que afirman: "Consciente de la situación actual donde están cambiando los paradigmas de la Distribución (Ampliación de horarios comerciales, campañas promocionales más agresivas,…), ha lanzado una iniciativa que trata de fomentar las ventas, apoyándose en su activo más importante que son sus más de 7.000 empleados".


"Con el acuerdo mencionado se busca que ambas partes salgan beneficiadas", añaden. Por parte de la compañía el importe de los vales revertirá en la venta de las tiendas y por parte de los trabajadores se beneficiarán de los descuentos que se aplican sobre las compras de los trabajadores (entre un 5 y un 8%). 


"Es un ejemplo de Responsabilidad Social y Empresarial que refleja cómo las Compañías diseñan nuevas fórmulas dentro de la negociación Sindical para aunar esfuerzos comunes que sirven para lograr beneficios a todas las partes y que permite adaptarnos a las circunstancias coyunturales del mercado", insisten desde la empresa.


"De esta forma son los propios colaboradores del Grupo el Árbol el principal referente de cliente fidelizado y los principales prescriptores de la marca", reconocen. Con ello se quiere posicionar a los trabajadores como principales consumidores de sus productos.


El acuerdo durará hasta principios del próximo año.

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