Créditos a pymes

Saz dice que la tramitación del crédito del BEI es "supersónica"

En mayo Luisa Fernanda Rudi anunció un convenio con el Banco Europeo de Inversiones para impulsar con 200 millones a pymes de Aragón.

El consejero Saz
Saz dice que llegada del crédito del Banco Europeo Inversiones es inminente
DGA

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, José Luis Saz, ha afirmado este viernes que la tramitación del crédito del Banco Europeo de Inversiones (BEI) está siendo "supersónica" y se ejecutará "inminentemente".


En respuesta a una pregunta del diputado de IU Adolfo Barrena, en la sesión plenaria de las Cortes, Saz ha indicado que "más rápido no se puede ir" y ha prometido que, cuando terminen los trámites, las Cortes conocerán todos los datos.


Ha recordado que el pasado mes de junio la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, "anunció que se va a hacer algo que no se ha hecho en 20 años", en julio, el Consejo de Administración del BEI lo aprobó y después lo hizo el Consejo de Dirección. En agosto, las Cortes aprobaron la autorización de crédito y en septiembre se firmó con el BEI.


"No hay ningún problema, no existe ningún problema", ha continuado el consejero, quien ha asegurado que pymes y autónomos "van a tener esa financiación".


Adolfo Barrena ha preguntado al consejero qué condiciones ha puesto el BEI, si el Gobierno de Aragón lo había hablado previamente con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, si "nos han vendido una moto que no anda" y si "será otra mentira más de su Gobierno".