Turismo

Bono: "El ahorro de los costes energéticos mejora la calidad de la hostelería"

El consejero de Economía y Empleo de Aragón ha inaugurado las V Jornadas de Sostenibilidad y Eficiencia Energética en el sector hotelero.

Francisco Bono inaugura las jornadas
Francisco Bono inaugura las jornadas
DGA

El consejero de Economía y Empleo Francisco Bono, ha inaugurado las V Jornadas de Sostenibilidad y Eficiencia Energética en el sector hotelero, que están organizadas por el Instituto Tecnológico Hotelero y ha señalado que "el ahorro de los costes mejora la calidad del usuario y beneficia al viajero".


Francisco Bono ha puesto en valor el sector turístico de Aragón y ha hecho hincapié en la reducción de los gastos para mejorar los servicios que se ofrecen, ya que "ahora que los ingresos no están en su mejor momento", ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.


La promoción del turismo en Aragón va a estar presente en las V Jornadas Sostenibilidad y Eficiencia Energética en el sector hotelero y abunda en la línea de trabajo que se está desarrollando desde la Dirección General de Turismo.


Dentro de estas V Jornadas de Sostenibilidad se va a tratar también la certificación energética de los edificios, lo que supondrá "una aceleración del proceso legal" hacia una mejor reglamentación de los servicios de hostelería.


Además, se tratará sobre las oportunidades de ahorro energético en hoteles; la gestión energética, la experiencia y su adaptación en el entorno hotelero; y de aspectos de seguridad en establecimientos hoteleros.