Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Datos del Gobierno

Báñez dice que 62.000 jóvenes han encontrado empleo con la Estrategia de Emprendimiento

La ministra de Empleo ha puesto como ejemplo a McDonalds, cadena que dará trabajo a 600 jóvenes aprovechando los nuevos modelos de contrato.

Europa Press. Madrid Actualizada 24/06/2013 a las 14:22
7 Comentarios

Casi 62.000 jóvenes han encontrado empleo en menos de cuatro meses a través de las medidas que contempla la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, lo que supone una media de más de 500 jóvenes al día desde su puesta en marcha en marzo, según ha señalado este lunes la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. 

De esta cifra, 46.806 son jóvenes que han comenzado una actividad dándose de alta como trabajadores autónomos, acogiéndose a la tarifa plana de 50 euros. Los restantes 15.000 se han incorporado al mercado laboral, a través de las distintas vías desplegadas por el Gobierno para favorecer la contratación de los jóvenes, en especial los nuevos contratos en prácticas.

La titular de Empleo ha dado a conocer estas cifras durante el acto de adhesión de la empresa McDonald's a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, que articula cien medidas para mejorar la empleabilidad de los jóvenes, estimular la contratación y favorecer el emprendimiento.

"A través de la Estrategia contamos con toda la sociedad en el objetivo común de luchar contra el desempleo juvenil. Gracias a ella muchas entidades, públicas y privadas, han podido sumar sus esfuerzos e iniciativas para ofrecer oportunidades a los jóvenes", ha explicado Báñez.

600 contratos en McDonalds

En concreto, McDonald's España se adhiere a la Estrategia con el compromiso de suscribir 600 contratos de vinculación formativa entre jóvenes. "Hoy McDonald's se incorpora a este esfuerzo colectivo con iniciativas que permitirán seguir sumando en esta senda del empleo joven", ha destacado Báñez.

De esta forma, la compañía utilizará las herramientas contempladas en la Estrategia para paliar algunos de los problemas con las que se encuentran los jóvenes, entre ellas el contrato 'Primer Empleo', en el que se incentiva su transformación en indefinido con 500 euros al año.

Así, McDonald's España contratará a 500 jóvenes utilizando este contrato y tiene previsto convertir en indefinidos, al menos, un 25% de ellos.

Las 'becas corporate' son otra de las medidas con las que la empresa de restauración se adhiere a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven. A través de estas becas se ofrecerá a estudiantes la oportunidad de tener una primera experiencia práctica en la compañía.

Báñez ha explicado, por último, que la Estrategia ha servido también para incorporar en España los objetivos de la Garantía Juvenil Europea. "La Estrategia permitirá desarrollar las recomendaciones europeas y canalizar fondos comunitarios para mejorar la empleabilidad y el empleo de los jóvenes españoles", ha señalado.


  • No future25/06/13 00:00
    Toda una vida estudiando y sacandome carreras y masteres, haciendo cursillos de encaje de bolillos...para acabar trabajando en un macadonals 2 horas al dia???jaja antes me meto sicario...
  • marianenko24/06/13 00:00
    La mentira está implantada tan profundamente en la política que da naúseas y vergüenza, me avergüenzo de ser español, todo esto es ridículo y causa un dolor muy hondo, como podemos llegar a consentir estas maneras de hacer, semejantes mentiras, semejante salvajismo político, semejante corrupción.
  • marianenko24/06/13 00:00
    De aquí a nueve meses el 75% de esos emprendedores cerrarán y se habrán quedado sin nada. Esa es la verdad, a que es dura? Pero así es esta sociedad capitalista, no?  dura y sin perdón ninguno.
  • jarto24/06/13 00:00
    #1 iars, Pues ya sabes..................... ponte sin demora a inagurar centros fabriles para dar trabajo de la calidad que tu dices......................¿ a que esperas?
  • iars24/06/13 00:00
    Menudo ejemplo sra. Bañez,  esos son trabajos para salir del paso, no solo se explota al trabajador con sueldos miseros si no que envenenan a la juventud con sus alimentos pre cocinados. ver "Super size me". Mas fabricas y menos centros comerciales. 
  • Pilar24/06/13 00:00
    Me gustaría sabwer que tipos de contratos son, cuantas horas, a como cobran la hora etc
  • pp24/06/13 00:00
    ¿Alguien, podia explicar lo de la tarifa plana de 50 euros?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo