Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Patronal

Rosell asegura que la CEOE no respalda los comentarios de De la Cavada

El director de Relaciones Laborales de la organización, José de la Cavada, sobre que el permiso por defunción es excesivo.

Europa Press. Madrid Actualizada 19/06/2013 a las 10:18
3 Comentarios

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha asegurado este miércoles que ni él ni la Junta Directiva de la patronal respaldan los comentarios que hizo el director de Relaciones Laborales de la organización, José de la Cavada, sobre que el permiso por defunción es excesivo. 

"La CEOE no respalda lo que ha dicho ese directivo y su presidente tampoco", ha reconocido Rosell, que inmediatamente ha insinuado que la organización empresarial tomará alguna decisión "en los próximos días" en relación con estas afirmaciones de su director de Relaciones Laborales.

No obstante, al ser preguntado por si se estudia cesar a De la Cavada, Rosell ha señalado que "no está estudiando" nada, pero ha insistido en que las declaraciones de este directivo de la patronal "no han gustada nada ni al presidente ni a la Junta Directiva".

"En estos momentos empezar a decir lo que es correcto o no en el Estatuto de los Trabajadores no me parece lo más adecuado", ha subrayado Rosell en declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press. NO A LA IMPUNIDAD.

Por otro lado, Rosell ha admitido que ha habido casos en los que los empresarios "y otras personas que no son empresarios" no han actuado correctamente y ante esas situaciones ha dicho que "la sociedad quiere resultados contra esa impunidad, que sean juzgados y que haya las condenas oportunas".

En este sentido y preguntado por la situación del vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, investigado por pagar a sus trabajadores con dinero negro, Rosell ha señalado que hay que esperar a que se cierre el procedimiento para tomar alguna iniciativa.

"Si a la mínima multa de tráfico tuviéramos que sacar de los órganos de gobierno a todo el mundo, nos quedaríamos solos. Cuando se cierran los procedimientos es cuando hay que tomar iniciativas", ha argumentado.

En todo caso, ha recordado que el nuevo Código Ético de la patronal, que entrará en vigor el próximo 1 de septiembre, permite cesar casi automáticamente a los presidentes cuando el 25% de la Junta Directiva entienda o sospeche que ha cometido una falta.

En cuanto la reforma fiscal demandada por su organización, Rosell ha insistido en que España debe recaudar más impuestos y para ello, ha dicho, hay que tratar de aflorar la economía sumergida.


  • José19/06/13 00:00
    Sr. Rosell. No basta con decir que no se está de acuerdo con las declaraciones de uno de los directivos. El jugo del tema, está en que de vez en cuando por imprudencia, se les escapa lo que piensan, y es entonces cuando los ciudadanos percibimos la catadura moral de su organización. La diferencia está en que este sí ha dicho lo que piensa, mientras otros saben estar callados para no decir lo politicamente incorrecto. Pero lpar mí es más grave que tengan directivos con esas ideas en la cabeza, que si saben callarlas o no.
  • TheBoss19/06/13 00:00
    Un caso flagrante como este...deberían cesarle de inmediato!
  • Manuel Torquemada19/06/13 00:00
    Con líderes empresariales de este nivel intelctual no vamos a ningún lado. Sus declaraciones son inoportunas e impresentables. Son inoportunas porque no es momento el actual para centra los problemas de las empresas en regatear un día o dos en casos de luto familiar y solo añaden crispación entre los trabajadores, cada vez más ninguneados. Son impresentable porque no tiene sentido decir que ya no se viaja en diligencia; para apoyar su aserto debería haber dado información sobre qué es lo que se hace en otros países de nuestro entorno; es decir, hay que razonar y pensar lo que se dice en lugar de decir lo que se piensa. Cero en educación y diplomacia para para el responsable de relaciones laborales de la CEOE, José de la Cavada, quien seguramente debería de estar arando en el campo para hacer honor a su apellido.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo