Despliega el menú
Economía

Laboral

El miembro de la CEOE que criticó el permiso por defunción pide "muchas disculpas"

José de la Cavada se quejó de los cuatro días de licencia a los que tiene derecho un trabajador para poder asistir al funeral de un familiar que vive fuera de su provincia.

El director general de Relaciones Laborales de la CEOE, José de la Cavada, ha pedido "muchas disculpas" a la personas que hayan podido sentirse "heridas" por sus declaraciones respecto a la duración del permiso que tiene un trabajador por la muerte de un familiar.

De la Cavada criticó en una jornada sobre absentismo organizado por Adecco los cuatro días de licencia a los que tiene derecho un trabajador para poder asistir al funeral de un familiar que vive fuera de su provincia.

En su opinión, esa duración se hizo pensando que el viaje se hacía en "diligencia", al tiempo que recordó los modernos sistemas de transporte que hay en la actualidad.

El directivo de la CEOE ha explicado, antes de participar en la Asamblea general que celebra la patronal, que con estas palabras no quería herir la sensibilidad de nadie.

Por ello, ha dicho sentir "mucho" sus palabras en un tema tan "hipersensible".

No obstante, ha destacado que a las empresas les cuesta el equivalente a un punto del PIB las licencias y bajas de sus trabajadores.

Etiquetas