Automoción

Opel fabricará en Bielorrusia el Corsa dirigido al mercado ruso

Según la empresa, supondrá una mayor carga de trabajo para la planta aragonesa de Figueruelas, de donde saldrán las piezas para la versión de cinco puertas.

El nuevo Corsa
Un coche aragonés que se renueva
HA

El fabricante alemán de automóviles Opel, perteneciente al grupo General Motors, ensamblará desde el próximo año su modelo Corsa en Bielorrusia, lo que, según la empresa supondrá una mayor carga de trabajo para la planta aragonesa de Figueruelas. 


En concreto, Opel ha alcanzado un acuerdo con la empresa JV Unison para ensamblar el Corsa en las instalaciones de esta compañía, a partir de colecciones de piezas procedentes de la planta de Figueruelas, para la versión de cinco puertas, y de la factoría alemana de Eisenach (versión de tres puertas).


"Vamos a producir Corsas en Bielorrusia siguiendo el principio de fabricar donde vendemos. El suministro de colecciones de piezas para un mercado en expansión supone más negocio para nuestras instalaciones de Eisenach y Zaragoza", ha destacado el vicepresidente de Producción en Europa, Peter Thom.


Opel tiene previsto fabricar en Bielorrusia todas las versiones del Corsa, a excepción del OPC, a partir del próximo año. El acuerdo entre las partes, válido hasta 2017, contempla un volumen de producción de 7.000 unidades el primer año, que se destinarán a los mercados de Rusia, Bielorrusia y Kazajistán.


El diario económico alemán 'Handelsblatt' informaba el pasado lunes de que General Motors estudia la posibilidad de trasladar una parte importante de la producción del modelo Opel Mokka a Figueruelas, desde las instalaciones de Corea del Sur donde se fabrica actualmente.


Según la citada publicación, la fuerte demanda de este modelo, que supera los 100.000 pedidos, está produciendo "cuellos de botella" en la producción del Mokka, lo que a su vez está generando unos plazos dilatados en la entrega a los clientes.


El periódico añade que producir el Mokka en Figueruelas permitiría incrementar la utilización de la capacidad productiva de la planta aragonesa, lo que, al mismo tiempo, favorecería una mejora de los resultados económicos del Opel.