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Automoción

Opel fabricará en Bielorrusia el Corsa dirigido al mercado ruso

Según la empresa, supondrá una mayor carga de trabajo para la planta aragonesa de Figueruelas, de donde saldrán las piezas para la versión de cinco puertas.

Europa Press. Ruesselsheim Actualizada 13/06/2013 a las 17:42
7 Comentarios
El nuevo CorsaHA

El fabricante alemán de automóviles Opel, perteneciente al grupo General Motors, ensamblará desde el próximo año su modelo Corsa en Bielorrusia, lo que, según la empresa supondrá una mayor carga de trabajo para la planta aragonesa de Figueruelas. 

En concreto, Opel ha alcanzado un acuerdo con la empresa JV Unison para ensamblar el Corsa en las instalaciones de esta compañía, a partir de colecciones de piezas procedentes de la planta de Figueruelas, para la versión de cinco puertas, y de la factoría alemana de Eisenach (versión de tres puertas).

"Vamos a producir Corsas en Bielorrusia siguiendo el principio de fabricar donde vendemos. El suministro de colecciones de piezas para un mercado en expansión supone más negocio para nuestras instalaciones de Eisenach y Zaragoza", ha destacado el vicepresidente de Producción en Europa, Peter Thom.

Opel tiene previsto fabricar en Bielorrusia todas las versiones del Corsa, a excepción del OPC, a partir del próximo año. El acuerdo entre las partes, válido hasta 2017, contempla un volumen de producción de 7.000 unidades el primer año, que se destinarán a los mercados de Rusia, Bielorrusia y Kazajistán.

El diario económico alemán 'Handelsblatt' informaba el pasado lunes de que General Motors estudia la posibilidad de trasladar una parte importante de la producción del modelo Opel Mokka a Figueruelas, desde las instalaciones de Corea del Sur donde se fabrica actualmente.

Según la citada publicación, la fuerte demanda de este modelo, que supera los 100.000 pedidos, está produciendo "cuellos de botella" en la producción del Mokka, lo que a su vez está generando unos plazos dilatados en la entrega a los clientes.

El periódico añade que producir el Mokka en Figueruelas permitiría incrementar la utilización de la capacidad productiva de la planta aragonesa, lo que, al mismo tiempo, favorecería una mejora de los resultados económicos del Opel.


  • yoo17/06/13 00:00
    El Trax se hace en Corea y en Mexico, si hay Mokka, será la segunda generación. Hacer Corsas en Bielorrusia, es estampar y soldar en Zaragoza, y menos Corsas para el cadenón.
  • coyote16/06/13 00:00
    Se firmo el covenio ,pero el di nero recibido por los gobiernos de alemania ,españa ya se a consumido por lo que si las vetas flojean tocara pedir  opresionar otra vez
  • José14/06/13 00:00
    3 chema: el convenio se firmó antes de que vinieran los americanos, pues estos venían a decidir si seguían o no invirtiendo en Figueruelas. Con lo que vieron, decidieron invertir 4.000 millones y en poco tiempo dirán algo, pero como lo más seguro será el Mokka, están dilatando un poco el tema por las presiones de Korea. Es natural. Lo de Bielorrusia va por otro lado. Un saludo desde el comité de Android
  • beto14/06/13 00:00
    Por lo que se lee en la noticia en inglés, todas las piezas del 5 puertas se fabricarían en Zaragoza y luego se montarían en Bielorusia como si fuera un mueble de Ikea. La teoría es que, a cambio de generar trabajo allí, te saltas los aranceles y puedes vender más corsas.
  • Eurasia13/06/13 00:00
    Rusia ( 145 millones de habitantes ) , Bielorusia 10 millones y Kazakstán 15 millones , total 170 millones de habitantes .
  • sergio13/06/13 00:00
    pues si lo hacen en rusia, y no aqui ,¿como van a tener mas trabajo la de zaragoza?
  • chema13/06/13 00:00
    estas son las inversiones que iban a traer a zaragoza?para eso firmar el convenio deprisa y corriendo


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