Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Según un periódico alemán

Un periódico alemán dice que GM estudia trasladar parte de la producción del Opel Mokka a Figueruelas

El coche acumula más de 100.000 pedidos desde su lanzamiento hace alrededor de seis meses, con una demanda muy superior a la prevista.

Reuters/EP. Fráncfort Actualizada 10/06/2013 a las 18:41
12 Comentarios
Nuevo Opel MokkaOPEL

El grupo automovilístico estadounidense General Motors estudia la posibilidad de trasladar una parte importante de la producción del modelo Opel Mokka a la planta zaragozana de Figueruelas, desde las instalaciones de Corea del Sur donde se fabrica actualmente. 

Así lo asegura el diario alemán 'Handelsblatt', que, citando fuentes de la corporación norteamericana, recuerda que el Opel Mokka acumula más de 100.000 pedidos desde su lanzamiento hace alrededor de seis meses, con una demanda muy superior a la prevista.

Esta fuerte demanda, según la citada publicación, está produciendo "cuellos de botella" en la producción del Mokka, lo que a su vez está generando unos plazos dilatados en la entrega a los clientes.

El periódico añade que producir el Mokka en Figueruelas permitiría incrementar la utilización de la capacidad productiva de la planta aragonesa, lo que, al mismo tiempo, favorecería una mejora de los resultados económicos del Opel.

Un portavoz de Opel reconoció este lunes que General Motors está buscando capacidad adicional para la producción de pequeños todoterrenos, pero declinó pronunciarse específicamente sobre la posibilidad de que esta producción recaiga en la factoría zaragozana.

De su lado, un portavoz de la marca Chevrolet, perteneciente también al grupo General Motors, añadió que actualmente no existen planes para trasladar la producción del pequeño todoterreno Trax, que también se ensambla en Corea del Sur.


  • carlos12/06/13 00:00
    ¿por que la gente en lugar de quejarse tanto no pide la baja voluntaria de sus empresas?? Es decir, si tanto me explotan y tan mal pagado estoy le digo a la GM que me piro y me voy a recolectar cerezas, que lo pagan muy bien y tomaré mucho el sol . Demagogia, es todo demagogia. Que dure es lo que hace falta
  • Pepe1311/06/13 00:00
    Todo lo que venga y se llame producción será bienvenido!!! =) =)
  • cadenero11/06/13 00:00
    Lo que hace falta es que venga trabajo, el que no le interese trabajar por tan poco dinero; pues que se vaya a trabajar a otro sitio. Muchos jóvenes han estado en contra de los acuerdos y ahora les llega el final del contrato y hasta lloran cuando tienen que marchar y echan mano de todos sus enchufes para seguir en la empresa. A mí me da pena pero se debería mirar por los que están satisfechos con su trabajo y han hecho lo posible por mantenerlo.
  • rural11/06/13 00:00
    En cuanto lo hagan aqui me pido uno. Un Corsa supone 12 jornales sacad cuentas si merece la pena comprar coches fabricados fuera de España
  • Esgarringlao10/06/13 00:00
    @Jesus: que manden producir cosas en España siempre será bueno, independientemente de las condiciones laborales, peor sería que vayas al ERE y luego a la calle, no? lo de hacer horas extras en muchos otros gremios es peor porque nunca te las pagan, imagina que cumples tu bolsa de horas y luego te mandan hacer muchas más gratis o a la calle.
  • Paco10/06/13 00:00
    Pues si Jesus, Sería mejor que lo llevaran a otra planta, seguramente lo agradecerían más. ¡Vaya lata trabajar!
  • Miguel Sánchez10/06/13 00:00
    Todo que suponga un incremento de la producción en la planta de Figueruelas será WILCOMEN. No están los tiempos -sumidos en una profunda crisis mundial- como para rechazar propuestas. La dilatación en plazos de entrega de los Mokka se reduciría y aumentaría el capítulo beneficios. Además, veríase reforzada -pelín más, si cabe- la demostrada eficacia de la plantilla aragonesa.
  • jesus10/06/13 00:00
    Ahora, que nos hemos bajado las condiciones laborales a niveles de Corea del sur, nos van a hacer trabajar con condiciones de Corea del norte. Lo que no hacen alli nos lo comeremos aqui.Si ya me veo este verano haciendo horas extras a cuentas de la bolsa de horas para sacar la produccion y ahora al ERE
  • jesus10/06/13 00:00
    Ahora, que nos hemos bajado las condiciones laborales a niveles de Corea del sur, nos van a hacer trabajar con condiciones de Corea del norte. Lo que no hacen alli nos lo comeremos aqui.Si ya me veo este verano haciendo horas extras a cuentas de la bolsa de horas para sacar la produccion y ahora al ERE
  • Equilibrio10/06/13 00:00
    Es por eso que se considera Zaragoza y no Alemania. Muchas quejas ha habido de la reforma laboral, respecto a despidos, pero también hay que contar los nuevos puestos que se generan. Así ha sido en Valladolid y así será en Zaragoza. Si en vez de euro hubiésemos tenido peseta, todos estos ajustes hubiesen sido "transparentes". En vez de bajar los sueldos directamente se devalúa la peseta y ya está.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo