Según un periódico alemán

GM estudia trasladar parte de la producción del Opel Mokka a la planta de Figueruelas

El coche acumula más de 100.000 pedidos desde su lanzamiento hace alrededor de seis meses, con una demanda muy superior a la prevista.

Nuevo Opel Mokka
Más de 80.000 pedidos del Opel Mokka en cuatro meses
OPEL

El grupo automovilístico estadounidense General Motors estudia la posibilidad de trasladar una parte importante de la producción del modelo Opel Mokka a la planta zaragozana de Figueruelas, desde las instalaciones de Corea del Sur donde se fabrica actualmente. 


Así lo asegura el diario alemán 'Handelsblatt', que, citando fuentes de la corporación norteamericana, recuerda que el Opel Mokka acumula más de 100.000 pedidos desde su lanzamiento hace alrededor de seis meses, con una demanda muy superior a la prevista.


Esta fuerte demanda, según la citada publicación, está produciendo "cuellos de botella" en la producción del Mokka, lo que a su vez está generando unos plazos dilatados en la entrega a los clientes.


El periódico añade que producir el Mokka en Figueruelas permitiría incrementar la utilización de la capacidad productiva de la planta aragonesa, lo que, al mismo tiempo, favorecería una mejora de los resultados económicos del Opel.


Un portavoz de Opel reconoció este lunes que General Motors está buscando capacidad adicional para la producción de pequeños todoterrenos, pero declinó pronunciarse específicamente sobre la posibilidad de que esta producción recaiga en la factoría zaragozana.


De su lado, un portavoz de la marca Chevrolet, perteneciente también al grupo General Motors, añadió que actualmente no existen planes para trasladar la producción del pequeño todoterreno Trax, que también se ensambla en Corea del Sur.