Economía

Rajoy pide a la banca que abra el grifo del crédito

Ley de Emprendedores

El presidente del Gobierno reconoce que España tiene una "cifra tremenda" de endeudamiento pero que hay mucha gente que "ha hecho bien las cosas y tiene derecho a que se le dé crédito".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy
EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho este martes que espera que quien tiene que dar crédito "esté a la altura de las circunstancias" y que las líneas del ICO que ha puesto en marcha el Gobierno para financiar a los emprendedores "se agoten" y "si es necesario, que haya más en 2013".


Durante su intervención en la presentación del anteproyecto de ley de apoyo a los emprendedores, Rajoy ha recalcado que España parte de una situación difícil y que tiene una "cifra tremenda" de endeudamiento pero que hay mucha gente que "ha hecho bien las cosas y tiene derecho a que se le dé crédito".


"Les animo a que perseveren" ha pedido el presidente a una audiencia entre la que se encontraban representantes de autónomos y pymes, a los que ha asegurado que el Gobierno les va acompañar con esta ley -que previsiblemente se aprobará en el próximo Consejo de Ministros- en todo el proceso de creación y desarrollo de su actividad.

Etiquetas