Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crisis económica

Almunia defiende el rescate de Grecia porque había que actuar con urgencia

"Hay que considerar cuáles hubieran sido las alternativas y no había muchas", dice el vicepresidente de la CE y responsable de Competencia.

Europa Press. Madrid Actualizada 06/06/2013 a las 13:55
2 Comentarios
Joaquín AlmuniaEFE

El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ha defendido el rescate de Grecia frente a las duras críticas vertidas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la emergencia de la situación y la falta de alternativas. 

"Hubo que actuar con prisa, con urgencia (...) Obviamente nadie puede estar satisfecho analizándolo y me parece que en política es sano revisar lo que se está haciendo para corregir el tiro", indicó Almunia en una entrevista concedida a la Cadena SER.

En este sentido, el vicepresidente de la Comisión defendió la necesidad de reaccionar con celeridad ante la gravedad de la situación en Grecia por el elevado endeudamiento público y la incapacida de acceder a los mercados.

"No hay la posibilidad de decir espere que voy a la universidad a estudiar un doctorado en Economía. Ante situaciones tan difíciles, hay que considerar cuáles hubieran sido las alternativas y no había muchas, había que actuar", añadió.

Por otro lado, Almunia subrayó que la situación de los países rescatados no tiene mucho que ver entre sí. "Por supuesto, la situación española no tiene que en muchos aspectos, menos mal, con la de Chipre o Grecia".


  • José07/06/13 00:00
    Lo que más rabia me dá, es el desprecio con el que nos trataban a los que deciamos que esas políticas solo traerian más recesión y más sufrimiento. Poco menos que eramos unos perroflautas. Ahora el tiempo nos dá la razón, pero nosotros seguimos en el más absoluto anonimato y ellos siguen metiendo la pata en sus superpuestos de mandamases.
  • Jaime06/06/13 00:00
    También los bomberos actúan con urgencia pero todavía no se han cargado a ninguna persona cuando apagan un incendio. La diferencia es que los bomberos están preparados y tienen experiencia, y el FMI no tiene ni pajolera idea de por dónde viene el aire. Bueno, sí, las medidas que toma son siempre para favorecer a los mismos  y perjudicar a los de siempre. Vergüenza les tenía que dar cobrar esos sueldos y esas prebendas y no ser capaces de dar ideas, sino de hundirnos con su imcompetencia. Por cierto el razonamiento de Almunia es de Premio Nobel. Que se lo den.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo