Pescanova

El presidente de Pescanova dice haber actuado siempre en beneficio de la empresa

Fernández de Sousa ha recordado que aún es el máximo accionista de la empresa y que se siente "orgulloso del trabajo realizado".

El presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, ha afirmado tras conocerse su imputación por presuntos delitos de falseamiento de cuentas y uso de información relevante, que siempre ha actuado "en beneficio e interés de Pescanova, como se acreditará en su momento".


De Sousa ha asegurado que "moralmente se siente tranquilo" y que no teme a la justicia, porque lo que ha realizado lo ha hecho lo mejor que ha sabido, con toda la dedicación posible y "con alto sacrificio de su vida, su familia y su patrimonio".


Ha recordado que sigue siendo el mayor accionista de la empresa y que siente "orgullo del trabajo realizado, porque sigue pensado que Pescanova tiene más valor que el que realmente se conoce".


Su intención es "seguir esforzándose en la medida de sus posibilidades por y para garantizar el empleo de los casi 11.000 trabajadores, y seguir creando valor para Pescanova".


El juez del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha citado a Fernández de Sousa el próximo 1 de julio para tomarle declaración como imputado