Concurso de acreedores

El presidente de Pescanova vendió acciones a escondidas

Fernández Sousa ha asegurado que puso su patrimonio a disposición de la compañía preocupado por los problemas del Grupo para financiarse.

El presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que vendió a lo largo de diciembre, enero y febrero "un paquete significativo de sus acciones", que le "generó importantes pérdidas", según ha afirmado en un comunicado de prensa.


Las sociedades Inverpesca y Sociedad Anónima de Desarrollo y Control vendieron 1.986.196 títulos, con lo que la participación actual de Fernández de Sousa asciende al 7,45% y sigue siendo el mayor accionista, ha añadido la compañía.


En el documento presentado este lunes a la CNMV, Fernández de Sousa revela que, "preocupado por la situación de tesorería" del Grupo y "las dificultades que Pescanova tenía para financiarse", puso "su patrimonio a disposición de la compañía para resolver problemas urgentes de liquidez" dando instrucciones a los administradores de sus sociedades para que el dinero neto resultante de la venta se utilizara de esta manera.