Financiación

Ibercaja lanza una nueva convocatoria de ayudas para proyectos sociales

Esta iniciativa esta orientada a colaborar con organizaciones sin ánimo de lucro cuya labor se centra en la atención a colectivos en riesgo de exclusión o en situación de dependencia.

La Obra Social de Ibercaja ha abierto el plazo para solicitar las ayudas de la novena edición de la 'Convocatoria Ibercaja para Proyectos Sociales 2014'. Esta iniciativa esta orientada a colaborar con organizaciones sin ánimo de lucro, asociaciones y fundaciones privadas cuya labor se centra en la atención a colectivos en riesgo de exclusión o en situación de dependencia social, física o psíquica. 


Con esta convocatoria, de carácter nacional, la Obra Social de la entidad responde a las necesidades de la sociedad, incorporando aspectos de empleabilidad, educación y ayuda y asistencia social, subraya Ibercaja en una nota de prensa.


Los proyectos presentados deberán tener por objeto la inserción laboral e integración social de colectivos en situación o riesgo de exclusión; proyectos de orientación y formación destinados a afrontar el fracaso escolar; a cubrir necesidades básicas de alimentación, higiene y acogida de personas en situación de exclusión y también podrán dirigirse a actividades, talleres o programas que promuevan la atención a personas que se encuentren en alguna de las situaciones anteriormente enumeradas.


Las asociaciones privadas o entidades sin ánimo de lucro que opten a las ayudas deberán tener una experiencia demostrada de dos años en el ámbito del proyecto presentado a la convocatoria. Además, deberán estar legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente con una antigüedad de al menos tres años.

Los plazos 


Los interesados que deseen presentarse a la '9ª Convocatoria Ibercaja de Proyectos Sociales 2014' pueden hacerlo a través de la página web, 'obrasocial.ibercaja.es', rellenando un formulario disponible en un enlace a la convocatoria.


La solicitudes deberán realizarse antes del 28 de junio de 2013, para su estudio y valoración por la Obra Social de Ibercaja. La resolución del concurso tendrá lugar antes del 31 de diciembre de este año. Las asociaciones tienen a su disposición un servicio de información y consultoría telefónica en el número 976 971 914, operativo de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas.


Cada organización podrá presentar únicamente un proyecto a la convocatoria y su plazo de realización será como máximo de 12 meses, a contar desde la fecha en la que tenga lugar la firma del correspondiente convenio entre ambas partes.