Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En dos días

Un total de 137 trabajadores de Caja3 se apuntan a las salidas voluntarias incentivadas

El primer plazo de adhesión se prolongará hasta el 5 de abril, ha informado la entidad.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 23/03/2013 a las 13:18
7 Comentarios
Oficinas centrales de CAI.OLIVER DUCH

Un total de 137 trabajadores de Caja3, grupo conformado por Caja Inmaculada, Caja Círculo y Caja Badajoz, se han apuntado ya a las salidas voluntarias incentivadas en los dos días que lleva abierto el primer plazo de adhesión, que se prolongará hasta el 5 de abril, ha informado la entidad.

Este plazo forma parte del acuerdo firmado por los sindicatos y la dirección de Caja3 sobre el expediente de regulación de empleo (ERE), que va a suponer la extinción de 455 empleos y 60 suspensiones de contrato durante dos años.

Dicho acuerdo tiene como objetivo favorecer las salidas voluntarias incentivadas, primando a las personas de mayor edad, para minimizar las extinciones forzosas de contratos.

Además, si no se cubren todas las bajas con este primer plazo, la empresa abrirá otro, una vez los trabajadores conozcan quienes van a ser los afectados por el ERE.

Cuando termine este ajuste de personal, Caja3 cumplirá todos los requerimientos exigidos en el Plan de Reestructuración aprobado por la Comisión Europea.


  • Comisiones25/03/13 00:00
    Cuantas comisones se llevan los juan lanzas aragoneses, por aceptar estos eres, quitaros ya la careta que se os ve el plemero, así que de esto viven los sindicatos, Verguenza podría daros.
  • Antonio23/03/13 00:00
    Que no haya DESPIDOS. Con PREJUBILACIONES en Ibercaja (ya ha anunciado que puede haber unas 400), más las de la Cai, y la bajas voluntarias de ambas Cajas, pasan de los 592 excedentes.
  • pozal23/03/13 00:00
    Si la empresa ni siquiera ha comunicado el importe de la indemnizacion individualmente,¿Como te apuntas si no sabes que lo que te dan esta ajustado a lo firmado? lo siento, pero a esta noticia se le ve el plumero a la fuente de informacion
  • Jhl23/03/13 00:00
    Pozal es cierto que no han publicado el cálculo para cada empleado pero sabiendo tus circunstancias y con una calculadora es muy sencillo de calcular. A mi también me extrañan las prisas de algunos por apuntarse, pero la información es verídica, conozco varios casos. Creo que la razón podría ser que llevamos mucho tiempo de incertidumbre y estas personas quieren cerrar el tema cuanto antes. En Bankia en la zona de Madrid ha habido exceso de solicitudes de baja voluntaria. Para algunos puede ser una opción interesante, además de que trabajar en este sector no es lo que era. Muchos sufren el desprecio del cliente por situaciones de las que no son responsables. Además de los mayores de 55, a los que sin duda, les compensa acogerse. 
  • Cáceres23/03/13 00:00
    Que yo sepa si me júbilo a los 55 me voy con una mano delante y otra detrás. Soy plenamente conocedor de la situación ya que tres familiares directos míos trabajan en uno de esas entidades y sólo les transmito ánimo y a la es que sean agradecidos de lo que se les ofrece ya que nadie ( al ser una entidad privada ) es responsable de los números contables que prese ya esa entidad. Sólo son respo sables los que están dentro, del primero al último.
  • Adhesiones voluntarias ?22/03/13 00:00
    Como no se van apuntar los mayores de 55 años, si corren el riesgo de que si no se adhieren en unas condiciones determinadas, una vez finalizado el plazo de adhesión, pueden ser puestos en la calle en una condiciones muy inferiores a las primeras.  Y a esto lo llaman de adhesión voluntaria.   Así que ya lo saben, si es que no lo sabían ya, que pueden contar con 300/310 adhesiones, que son los trabajadores con 55 años o más que hay en Caja3.  Pero, por favor, dejen de vender la voluntariedad de las adhesiones de este importante grupo, con una antigüedad media de 30 años.  
  • CENSORES22/03/13 00:00
    No hay manera que publiquen Vds. algún comentario que sea un poco critico con Caja3 y su ERE firmado el 15-3-13. Es inconcebible, que en estos tiempos, tengan un servicio de censores, que ya les hubiera gustado tener en los mejores o peores, según se mire, tiempos del franquismo.   


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo