Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Impuesto a los bancos

Montoro: "En España no ha habido, ni habrá un impuesto sobre los ahorradores"

El PSOE critica la anulación del impuesto sobre depósitos bancarios implantado por algunas autonomías por la entrada en vigor de la normativa estatal.

Efe. Madrid Actualizada 20/03/2013 a las 11:38
2 Comentarios
El ministro de Hacienda Cristóbal Montoro, este martesEFE

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado este miércoles que "en España no existe, ni ha existido, ni va a existir un impuesto sobre los depositantes, como el que se trata de implantar en Chipre".

Montoro ha respondido así en la sesión de control al Gobierno a la pregunta del diputado socialista Javier Barrero sobre los beneficios que tiene para las finanzas públicas la eliminación del impuesto sobre los depósitos bancarios implantado por algunas comunidades autónomas, entre ellas Andalucía.

El titular de Hacienda ha querido dejar claro que el impuesto que pondrá el Gobierno a los bancos por los depósitos "no es un impuesto recaudatorio" y su objetivo es "poner orden en el mercado bancario español en razón de la demanda que hace la Comisión Europea".

Ha insistido en que "no hay ni habrá un impuesto sobre depositantes" y de lo que se habla es "de otro impuesto" que el Gobierno anunció hace meses y que introducirá un tipo muy moderado.

Además, ha dicho, este impuesto servirá "para compensar a las tres comunidades autónomas -Extremadura, Andalucía y Canarias- que lo han tenido vigente y cuya efectividad queda anulada con la entrada en vigor del impuesto estatal.

Por su parte, el diputado socialista ha pedido al Gobierno "que cambie su política de desprecio, en muchas ocasiones, a las competencias de las comunidades autónomas". Barrero ha recordado que las comunidades tienen competencias para tener más ingresos y también para gestionarlos.

En este sentido, el ministro ha añadido que el impuesto estatal sobre las entidades bancarias en función de su volumen de negocios "resarcirá" a las tres comunidades autónomas que lo tienen vigente.

Además, ha asegurado que el impuesto "no irá en detrimento de la oferta de servicios públicos de las tres autonomías que lo tienen en vigor", temor expresado por el diputado socialista.

Finalmente, Montoro ha pedido que se "normalice" el debate y que no se traslade a los españoles sensación de intranquilidad.


  • Anónimo21/03/13 00:00
    No sé si lo entiendo bien. ¿El impuesto a todos los españoles que han ahorrado algo servirá para resarcir a Canarias, Extremadura y Andalucia? ¿Sólo para eso? Pues nada, dinero fuera del banco y que recaude a canarios, extremeños y andaluces. O todos moros o todos cristianos
  • hxc20/03/13 00:00
    Entonces nos la van a meter hasta la campanilla, en vez de un 6,6% será un 20%. Todo por la patria, todo por la pasta.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo