GM

UGT apoya la decisión de su sección sindical de romper las negociaciones del convenio colectivo de GM

La Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT en Aragón (MCA UGT Aragón) ha apoyado la decisión tomada por la Sección Sindical de MCA-UGT en GM España.

La Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT en Aragón (MCA UGT Aragón) ha apoyado la decisión tomada por la Sección Sindical de MCA-UGT en GM España, en el seno de la Comisión Negociadora del XII Convenio Colectivo, de romper las negociaciones hasta que la multinacional no ponga un plan industrial de futuro encima de la mesa para la fabrica de Zaragoza y el parque de proveedores. 


En una nota, MCA-UGT en Aragón comparte al cien por cien la decisión tomada por la representaciones de los trabajadores en Figueruelas y que será ampliada y explicada en el pleno del Comité de este viernes.


"La multinacional no puede ni debe pedir esfuerzos a los trabajadores y trabajadoras sin poner nada a cambio; por otra parte esos esfuerzos serán trasladados a las empresas proveedoras de inmediato, las cuales tampoco tienen un futuro a medio plazo asegurado", han señalado en una nota.


Esta Federación ha ratificado la voluntad negociadora de la Sección Sindical de MCA-UGT en la planta y en el resto de empresas proveedoras, pero también ha asegurado que pondrá "todo lo que sea necesario a disposición de la Sección Sindical de MCA-UGT en GM para conseguir que la multinacional ponga un plan industrial de futuro para la matriz y los proveedores".


"Son estos últimos, una base fundamental para la competitividad de la planta, sin los cuales los números no serían iguales, pero no es menos cierto que su futuro, al menos en un porcentaje importante, esta ligado al futuro de la planta de Figueruelas".


Por todo lo anterior MCA-UGT Aragón, ha exigido a la dirección nacional y europea que "clarifique el futuro para la fábrica más competitiva del grupo en Europa, que sea justa y ecuánime con los esfuerzos que los trabajadores de la matriz y de las auxiliares llevan haciendo mucho tiempo y que ponga un plan industrial en la mesa de negociación para su discusión con la representaciones de los trabajadores".