Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Banca

Los trabajadores de Caja3 convocan paros parciales y dos días de huelga

A partir de este jueves, empezarán con paros parciales, de 15 minutos, de 12.00 a 12.15, y de una hora, de 11.00 a 12.00, los días 8 y 11 de marzo.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 27/02/2013 a las 18:04
5 Comentarios
Oficinas centrales de CAIOLIVER DUCH

Los representantes de los trabajadores de Caja3 han convocado paros parciales y dos días de huelga, en rechazo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la dirección del Grupo y que podría suponer la salida de 592 empleados y el cierre de 187 oficinas. 

Así lo ha explicado la responsable de la sección sindical de UGT en Caja3, Victoria Camarena, en declaraciones a los medios de comunicación, durante una concentración de su sindicato y de Comisiones Obreras (CC.OO.) en la puerta de la sede de CAI en Zaragoza, antes de que empezase la clausura del Foro de Inversión al que ha asistido la presidenta, Luisa Fernanda Rudi.

Camarena ha apuntado que, a partir de este jueves, empezarán con paros parciales, de 15 minutos, de 12.00 a 12.15, y de una hora, de 11.00 a 12.00, los días 8 y 11 de marzo, en los que los trabajadores se manifestarán desde al sede central de CAI hasta la de Ibercaja.

Además, los empleados están llamados a secundar dos huelgas, los días 14 y 15 del mismo mes, coincidiendo con el final del proceso de consultas del ERE.

Por otra parte, Victoria Camarena ha afirmado que los sindicatos están recogiendo firmas entre los trabajadores de Caja3 para pedir al Gobierno de Aragón que realice una comisión de investigación sobre la situación a la que ha llevado al Grupo a este proceso de reestructuración.

Sucesión de empresa

Los representantes sindicales de los trabajadores de Caja3 consideran que la fórmula de sucesión de empresas es un requisito indispensable para negociar las condiciones de su entrada en Ibercaja.

El presidente del comité de empresa de CajaCírculo, Miguel Ángel Gómez, ha explicado que la fórmula de sociedad participada que pretenden aplicar las entidades financieras es "inaceptable" porque no garantiza las condiciones de la plantilla.

En su lugar, considera que se debe aplicar la fórmula de sucesión de empresa, que garantiza que los trabajadores mantengan las condiciones pactadas en sus contratos actuales.

La dirección de Caja3 ha ofertado la misma propuesta que planteó hace tres meses, que implica 592 despidos y el cierre de 187 oficinas, además de un recorte salarial a los trabajadores que sigan en el grupo para mejorar las condiciones de los que resulten despedidos.

Aunque la empresa no ha detallado el reparto de los despidos en cada una de las cajas que forman el grupo, Gómez ha estimado que, salvo cambios en el plan, la mitad de la plantilla de CajaCírculo, que se acerca a los seiscientos trabajadores, se verá afectada por bajas incentivadas, despidos o traslados forzosos.


  • lola28/02/13 00:00
    Y que hay de la responsabilidad de los que decidieron meterse en el mundo del "ladrillo" que se fueron con indemnizaciones millonarias, pueden dormir tranquillos despues de haber llevado a la CAI a esta situacion?
  • Indigno28/02/13 00:00
    Hoy la plantilla de Caja 3 se "desayuna" con la convocatoria de un curso de Técnicas de Relajación. Yo me pregunto si esto no es una provocación de su Director General , ¿qué es? Si la plantilla de Caja 3 no tuviera la educación que tiene ,yo no estaría muy tranquilo. Es increíble lo que este hombre está dispuesto a hacer por asegurarse un puesto en Ibercaja. Es indigno de representar a la institución y sus trabajadores.
  • lucinius27/02/13 00:00
    No incoridéis mucho en y a Ibercaja,que igual se lo piensa y decide no quedarse Caja3.Y Tampoco soñéis mucho con otras Cajas,que bastante pufos se han tragado como para pensar en otro más.
  • lg27/02/13 00:00
    y los sindicatos de ugt q hacian cuando veian q la cai agonizaba????????? media de edad de los clientes altisima, es decir, renovarse o morir, se metieron a financiar muuucho ladrillo, la iglesia de por medio como en cajasur...................se veía venir señores. y por no habalr de como calumniaban a la competencia q les quitaba negocio, la caixa les hizo mucho daño puesa darles caña por se catalanes, cuando vino caja laboral les hizo muuucho daño con el pasivo y las hipotecas pues a decirles de todo por ser vascos, y al final la cai a pique y los q criticaban solventes y sanos.
  • pedro27/02/13 00:00
    HUELGA YAAAAAAAAAAAA


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo