Empresas

Liquidan Transportes Ochoa con una deuda de 70 millones

La empresa se declaró en concurso público de acreedores en junio de 2012 y no ha podido alcanzar un convenio de pago de la deuda.

Varias camionetas de la empresa transportes Ochoa
Ruidosa protesta por el concurso de acreedores de Transportes Ochoa
HERALDO.ES

Transportes Ochoa ha entrado en liquidación tras no lograr un acuerdo con sus acreedores sobre la deuda de 70 millones de euros que soporta la empresa, que se declaró en concurso en junio de 2012, según informó la Federación Nacional de Asociaciones de Transportes de España (Fenadismer). 


De la deuda total de la compañía, 50 millones de euros corresponden a los bancos, de los que un 60% lo tienen privilegiado a través de garantías reales por la empresa concursada. La compañía debe doce millones a transpostistas, cuatro millones de euros más a sus trabajadores y otros cuatro millones a sus proveedores.


El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Zaragoza, que tramitaba el concurso de Transportes Ochoa, ha emitido un auto dictando la liquidación de la empresa tras constatar que la firma no ha podido alcanzar un convenio de pago de deuda.


La firma informa de en su página de Internet de su nueva situación, por lo que avisa que, por ello, "no podrá facilitar a sus clientes sus servicios de repartos y recogidas como viene haciendo habitualmente".


Fenadismer lamentó en un comunicado que con el cese definitivo de la actividad de Transportes Ochoa "desaparece una de las empresas líderes en transporte de paquetería en España, con más de 57 años de existencia".