Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Recuperación económica

Rajoy espera crecimiento en la última parte del año

Por otro lado, ha asegurado que el afán reformista del Gobierno "ni se distrae, ni flaquea, ni se agota".

Europa Press. Madrid Actualizada 12/02/2013 a las 12:40
18 Comentarios
El presidente Mariano RajoyEFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que las previsiones del Gobierno anticipan que en la última parte de 2013 y en 2014 la economía recuperará tasas de crecimiento positivas, al tiempo que ha garantizado que mantendrá el afán reformista a lo largo del año.

Así lo ha señalado Rajoy durante unas jornadas organizadas por 'The Economist', donde ha dicho que es consciente de que 2013 volverá a ser un año "difícil" para la actividad, aunque la contracción no será "tan intensa" como en 2012.

Por otro lado, ha asegurado que el afán reformista del Gobierno "ni se distrae, ni flaquea, ni se agota", y que la madurez que ha demostrado la sociedad es la determinación que anima al Gobierno a sentar las bases para que se pueda escribir otra página de éxito en su historia.

Reforma laboral

Mariano Rajoy ha asegurado que ya se pueden observar los primeros indicios de un cambio en el patrón de ajuste del mercado de trabajo gracias a la reforma laboral, aunque habrá que esperar cierto tiempo para poder valorar su impacto y para que pueda desarrollar todo su potencial.

Déficit

El presidente ha adelantado hoy que el dato de déficit de 2012, que se conocerá en las próximas semanas, pondrá de manifiesto que el conjunto de las administraciones públicas "ha hecho un esfuerzo de consolidación sin precedentes".

El jefe del Ejecutivo ha recordado, como ya hizo recientemente en Berlín, que se prevé que la reducción del déficit estructural primario, es decir, descontando el ciclo económico y la carga de intereses, ascienda a 3,5 puntos del PIB aproximadamente.

Los compromisos de déficit para 2012 suponen que cierre en el 6,3 % del PIB, aunque distintos analistas consideran que podría acabar entorno al 7 %.

11.500 millones por lucha contra el fraude

El presidente ha confirmado hoy que la recaudación por la lucha contra el fraude fiscal superó los 11.500 millones de euros en 2012, un 10,1 % más que un año antes. 

El pasado 30 de enero el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ya adelantó en el Congreso de los Diputados que la Agencia Tributaria ha aportado 11.500 millones de euros con la identificación de fraude fiscal. 

Rajoy ha recordado durante las jornadas que se presentó a las elecciones con la promesa de que no subiría los impuestos, y a pesar de ello ha aprobado sucesivas recargas fiscales, entre ellas el IRPF y el IVA en el último año.

"No he cumplido con mis promesas electorales, pero al menos tengo la sensación de haber cumplido con mi deber", ha recalcado Rajoy.










  • mario13/02/13 00:00
    Mandatarios del gobierno ,seguir los pasos de vuestro asesor espiritual ¡ dimitid ! asi crecera  España .
  • lg12/02/13 00:00
    la nariz, es lo q te va a crecer por mentiroso.
  • Jesús12/02/13 00:00
    A ver Mariano, pedazo genio...mírate por favor cuando tengas un momento de tu "valioso y producctivo tiempo", el video de la Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas, Beatriz Talegón, el pasado lunes 4 de febrero desde la Cascais (Portugal). Está en la red y lo tienes en todos los períodicos de hoy. Enséñaselo tambien al inefable De Guindos, a la endiosada Cospe, a la desternillante y patética Fátima Bañez...mirad y descubrireis seguro, el significado de algunos términos y palabras que, o bien, no habeis conocido nunca u os habeis olvidado por completo...dignidad, decencia, honor, vergüenza, honestidad y sobre todo grandeza. Míratelo y aprended algo. Aprended de una cria, cuyas palabras destilan verdades como puños.  NOTA: El video, va "dedicado" a sus jefes de partido a los que imagino se les habrá caido la cara de vergüenza, problema que tu no tienes, porque cara tendras mucha, pero de vergüenza estas bajo mínimos. Solo te aviso que te dejará mal cuerpo. O eso espero al menos, aunque no se yo...
  • #19 para Pi #9.12/02/13 00:00
    Tu a tu bola, debes vivir en los mundos de YUPI o estas mamando de la vaca,el que no piensa como tu es de izquierdas y un antisistema, que la gente que somos de derechas no somos partidarios que nos gobiernes politicos incompetentes, corruptos y  de  sus promesas electorales ya ni te cuento.miente mas que PINOCHO.
  • Elias12/02/13 00:00
     PI#9, "¡Qué caiga España, que ya la levantaremos nosotros!" ¿le suena?. La dijo el inepto de Montoro en mayo de 2010. Y hay otra mucho mejor..." Sr. Zapatero, son las xxx, y aquí no dimite nadie" ¿le suena igualmente?, la decía  "Mariano I El Trolas", cada dos por tres.  Lo que son las cosas ¿eh?.                                
  • PI12/02/13 00:00
    Si no sufráis, agoreros, que el tiempo se pasa muy rápido y antes de que no demos cuentas estamos en Navidad. Eso sí, me gustaría que se pudieran recuperar para entonces los comentarios de toda esta tropa, que lo único que desea es que todo siga igual o peor con el único motivo de que el PP no siga en el gobierno. Hala fuera de España, que aquí no hacéis más que poner palos en las ruedas.
  • aina12/02/13 00:00
    Tendria que tomar el mismo camino que el Papa. Seria señal que le crecia algo, la verguenza?
  • GIORGIO12/02/13 00:00
    MIENTRAS NO SE VAYAN TODOS LOS POLITICOS DE ESTE PAIS NI CRECEREMOS Y NOS EMPOBRECEREMOS AUN MAS. ES HORA DE SALIR A LA CALLE Y DERROCAR ESTA DICTADURA POLITICA DISFRAZADA DE PSEUDO DEMOCRACIA
  • cual12/02/13 00:00
    pero que tipo de crecimiento : ¿ crecimiento en corrupcion economica en la politica , usura y estafa de la banca , economia sumergida , estafas de la familia politica de la realeza ? ... o las actividades licitas en la economia.
  • Calígula12/02/13 00:00
    Es lógico. Se está arrasando el país,y algún día cuando esté todo reducido a cenizas física y moralmente habra que empezar a reconstruirlo para que sus amiguetes saquen tajada.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo