Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Mejora económica

Morgan Stanley cree que España será la "próxima Alemania"

"He estado hablando de que España se convertirá en Alemania y Alemania en España durante bastante tiempo", explica un analista.

Europa Press. Madrid Actualizada 12/02/2013 a las 12:54
46 Comentarios

La caída de los costes laborales a raíz de la recesión y de las reformas adoptadas, junto a la fortaleza mostrada por las exportaciones, podrían permitir a España convertirse en "la próxima Alemania" de la zona euro, según expone en una nota para inversores el banco estadounidense Morgan Stanley, que confía en que, si los errores de los políticos no lo evitan, la economía global se recuperará a finales de año.

En contraste con los pronósticos para España, los autores del informe especulan con una mejora de la demanda doméstica en Alemania, soportada por los bajos tipos de interés, las mejoras salariales y el alza de los precios inmobiliarios, al mismo tiempo que se deteriora la competitividad externa de la 'locomotora europea'.

"He estado hablando de que España se convertirá en Alemania y Alemania en España durante bastante tiempo, pero en una reciente visita a Madrid he escuchado cómo resonaba por primera vez entre mis clientes españoles", explica el analista de Morgan Stanley, Joachim Fels.

En este sentido, el autor del informe subraya que, a pesar de que las tertulias y la actualidad española aparecen dominadas por las acusaciones de corrupción que salpican al Gobierno, "dificilmente nadie cree que esta cuestión tenga el potencial de hacer caer al Gobierno o cambiar el curso político".

"Muchos de mis contactos, quienes se contaban entre los más pesimistas en el último par de años ahora piensan que lo peor para la economía española puede quedar pronto atrás y pienso que tienen razón", añade el analista.

Por otro lado, y en relación con las perspectivas de recuperación económica a lo largo del ejercicio, Morgan Stanley augura un escenario de políticas monetarias incluso más relajadas que las actuales como consecuencia de las medidas adoptadas en Japón para combatir la deflación, que forzará a los bancos centrales a tratar de frenar la apereciación excesiva de los tipos de cambio en los mercados de divisas.


  • Calígula13/02/13 00:00
    Me gustaría saber cuanta pasta nos ha costado a los españoles esta noticia. Semejante chorrada tiene un precio y algún mamarracho seguro que ha tenido la idéa del siglo. Hasta las medallas del Congreso USA se compran. ¿ Alguien se imagina a un alemán comido por la envidia hacia España?
  • takiro13/02/13 00:00
    Y alguien me puede decir que narices exportamos? si todas las empresas tienen su produccion en china, si cada dia, se producen mas cierrers, mas eres y mas deslocalizaciones...como no exportemos corruptos no se me ocurre otra cosa...a no ser que el informe nos comparecon  la extinta republica democratica alemana, que entonces si lo entenderia. Lo que pasa a estos de morgan les han encargao un informe a la carta los del pp para ver si nos devuelven la ilusion y la esperanza, pero sin devolvernos los derechos economicos y sociales, y sabeis lo que os digo, que les den....que voy a vivir en las mas sordida austeridad hasta el fin de mis dias...no en mi nombre, no con mi dinero y no con mi pasividad.
  • pepe13/02/13 00:00
    si, a este paso la alemania de la postguerra
  • Allozaco13/02/13 00:00
    ....CLAROOOOO!!!! Y los jueves son los nuevos viernes, y el carril izquierdo de la calzada es el nuevo derecho... jajajaja
  • observador13/02/13 00:00
    A estos analistas o les ha pagado el PP o simplemente viven en otro mundo. También puede ser que se refieran a que nos vamos a parecer a la Alemania pobre, porque hay una Alemania rica y otra pobre, sino no se entiende la comparación. En España la gente se está suicidando por los desahucios y hay 6 millones de parados...realmente, ests añalistas han bebido demasiado licor de moras....
  • maño13/02/13 00:00
    Lo mas acertado seria decir que seremos los chinos de Europa. Que por un plato de arroz y poco mas trabajaremos 10 horas al dia para mantener nuestro modo de vida
  • takiro13/02/13 00:00
    Claro que en la balanza comercial exportamos mas que importamos, el consumo nacional se a hundido...para que necesitamos nada de fuera...ni de dentro? es tiempo de  nadar y de guardar la ropa....
  • mañilandia13/02/13 00:00
    Pero que pasa es que al rojerío le molesta que las cosas empiecen a ir mejor?
  • CELTIBERO13/02/13 00:00
    por ahora nuestro parecido a alemania es como cuando termino la II guerra mundial todo son ruinas