Economía

Pikolin

El comité de empresa califica la propuesta de "barbaridad"

"Nos parece algo desmedido. Queremos pensar que se trata de una propuesta de máximos y que podemos llegar a un acuerdo más beneficioso para los trabajadores", subrayan.

El comité de empresa de Pikolin ha calificado de "barbaridad" el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la dirección del fabricante español de colchones con sede en Zaragoza. 

Así lo ha indicado  el secretario del comité de empresa, Luis Uche, quien ha añadido que "no nos imaginábamos que fuesen a plantear un ERE que afectase a 200 personas".

En concreto, la dirección de empresa ha presentado este martes un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción para "hasta un máximo de 236 puestos de trabajo, concentrados todos ellos en el centro de Zaragoza, salvo cuatro que corresponden a las delegaciones comerciales de Barcelona (3) y Sevilla (1)".

Así lo ha indicado la empresa en una nota de prensa en la que ha informado de que se plantea una reducción del número de despidos que se situaría en 204, al complementarlo con un ERE de suspensión de contratos de hasta 105 días durante un periodo de tres años, tal y como expone la memoria del expediente presentada este martes.

"Nos parece algo desmedido, barajábamos una horquilla de despidos de entre 120 y 180 trabajadores como máximo, pero queremos pensar que se trata de una propuesta de máximos y que podemos llegar a un acuerdo más beneficioso para los trabajadores", ha subrayado Luis Uche.

El secretario del comité de empresa ha informado de que ahora se abrirá el proceso de negociación, "seguramente después del día 25, es decir, una vez pasados los tres días que marca la ley desde la presentación del ERE en la autoridad laboral pertinente".

Uche ha dicho que espera que la empresa "esté más abierta a alcanzar un acuerdo durante el proceso de negociación", ya que su opinión es que "hasta ahora no han mostrado voluntad para llegar a un acuerdo".

Por último, ha recordado que los trabajadores empiezan este miércoles con los paros parciales de una hora en contra del ERE y que realizarán una concentración en la plaza Glorieta Sasera, de 19.00 a 20.00.

Etiquetas