Economía

La producción industrial bajó en octubre en Aragón un 1%

Datos del INE

En el conjunto de España, el índice de producción industrial registró en octubre una variación del 0,6% mientras que la media de lo que va de año se situó en el -5,6%.

La producción industrial registró en octubre tasas interanuales negativas respecto al mismo mes del año anterior en nueve comunidades, en especial en Asturias (-14,5 %), Castilla-La Mancha y Madrid (ambas con el -9,6 %), y en la comunidad aragonesa bajó un 1 por ciento. 


Según datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la producción industrial interanual subió en las otras ocho comunidades con Cataluña a la cabeza con el 6,6 %, Canarias (6,0 %), Comunidad Valenciana (5,9 %), Navarra (5,5 %), Extremadura (4,2 %), Galicia (4,0 %), País Vasco (1,7 %) y Andalucía (1,6 %).


En el conjunto de España, el índice de producción industrial registró en octubre una variación del 0,6 por ciento mientras que la media de lo que va de año se situó en el -5,6 por ciento.


Según el INE, en los diez primeros meses del año la media de producción industrial fue negativa en todas las comunidades autónomas, a excepción de Murcia, donde subió un 2,7 por ciento.

Etiquetas