Despliega el menú
Economía

Presupuestos de 2013

Rajoy expone a Van Rompuy el rechazo de España a su propuesta de presupuesto

Al llegar a Bruselas, el presidente del Gobierno aseguró que España "dará la batalla" para lograr unas cuentas equilibradas.

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha mantenido este viernes en Bruselas una reunión con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, en la que le ha trasladado el rechazo de España a su propuesta de presupuestos de la UE para el periodo 2014-2020. 

Rajoy y Van Rompuy se han reunido en Bruselas antes del inicio del Consejo Europeo extraordinario en el que los líderes de los Veintisiete van a intentar acercar posiciones ante ese presupuesto.

El jefe del Ejecutivo español ya calificó días atrás de "inaceptable" el plan del presidente del Consejo y este jueves, al llegar a la capital belga, aseguró que España "dará la batalla" para lograr unas cuentas equilibradas.

Además, Rajoy se ha reunido en Bruselas, por separado, con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el presidente francés, François Hollande, con quien hace frente común para evitar los recortes planteados en los fondos destinados a la política agraria.

Los primeros ministros de Italia y Portugal, Mario Monti y Pedro Passos de Coelho, respectivamente, han sido otros de los líderes europeos con los que se ha visto esta tarde en Bruselas el presidente del Gobierno español.

Todo ello antes del inicio oficial de la cumbre, cuyo comienzo se ha ido retrasando debido a los múltiples contactos bilaterales que están manteniendo los jefes de Estado y de Gobierno para plantear sus posiciones de partida en la negociación.

Etiquetas