Presupuestos comunitarios

Rajoy a Hollande, ante el presupuesto de la UE: "très difficile"

Rajoy y Hollande se han entrevistado antes del inicio del Consejo Europeo extraordinario en el que los líderes europeos van a intentar un acuerdo presupuestario.

Rajoy y Hollande, durante su reunión en Bruselas.
Rajoy a Hollande, ante el presupuesto de la UE: "très difficile"
EFE

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, se ha reunido este jueves en Bruselas con el presidente francés, François Hollande, a quien ha trasladado sus expectativas ante la negociación del presupuesto de la UE para el periodo 2014-2020 con una frase en su idioma: "très difficile" (muy difícil). 


Rajoy y Hollande se han entrevistado antes del inicio del Consejo Europeo extraordinario en el que los líderes europeos van a intentar un acuerdo en torno a ese presupuesto comunitario.


Al saludarse al inicio de esa reunión, Rajoy se ha dirigido a Hollande con esa frase en francés, a la que Hollande ha respondido asintiendo y repitiéndola: "très difficile".


Rajoy ha trasladado al presidente francés su posición ante la propuesta de presupuesto planteada por el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y que ha calificado de "inaceptable".


También Hollande ha expresado en repetidas ocasiones su rechazo a la misma, y ambos países pueden hacer un frente común para intentar que no haya una reducción tan drástica como la planteada para la política agraria, una partida esencial tanto para España como para Francia.