Despliega el menú
Economía
Suscríbete

Energía

La gasolina baja un 0,2%

A pesar de esta bajada, los precios continúan en niveles de máximo histórico y sigue por encima de los 1,5 euros, un umbral atravesado por primera vez en agosto.

Las comunidades de vecinos ahorran un 33% en calefacción por la caída del gasóleo
Los precios de la gasolina y del gasóleo dan un pequeño respiro
EFE

Los precios de la gasolina y del gasóleo han bajado un 0,2% esta semana, si bien continúan en niveles de máximo histórico, después de que en septiembre empezasen a repercutir el incremento del IVA, según datos del Boletín Petroleo de la Unión Europea (UE).

En concreto, el litro de gasolina cuesta de media 1,518 euros, por debajo del máximo histórico de la semana pasada, de 1,522, y continúa por encima de los 1,5 euros, un umbral atravesado por primera vez en la serie histórica a finales de agosto.

En el caso del gasóleo, consumido por cerca del 80% del parque automovilístico, el litro alcanza los 1,441 euros, ligeramente por debajo del máximo de 1,444 euros registrado la semana pasada.

Ante los actuales niveles de precios, el Gobierno ha anunciado su intención de estudiar medidas para reducir los márgenes comerciales de los operadores y ahondar en la liberalización del sector. El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, tiene previsto reunirse este miércoles por la tarde con los presidentes de las principales petroleras para abordar la situación del sector.

Etiquetas