Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Precios

Reunión entre Gobierno y petroleras por la subida de la gasolina

El ministro de Industria, José Manuel Soria, se reunirá esta semana con los máximos responsables de la industria petrolera para expresarles su preocupación.

Europa Press. Madrid Actualizada 10/09/2012 a las 16:33
2 Comentarios
José Manuel SoriaEFE

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha anunciado que convocará "a lo largo de esta semana" a los máximos responsables de la industria petrolera para expresarles la preocupación del Ejecutivo por el incremento del precio de los carburantes.

En una entrevista a Televisión Española, Soria ha calificado además de "desproporcionada" la subida registrada en las últimas semanas por los carburantes y ha advertido de que el sector petrolero "no puede quedar al margen" de los sacrificios que se están emprendiendo en el país.

El ministro aprovechará además la reunión para pedir "colaboración" a los operadores del sector. "En un momento en el que todos los sectores de la sociedad están haciendo sacrificios, no puede haber una parte de la sociedad al margen de los ajustes que, lejos de estar ajustando, esté subiendo precios", señaló.

Asimismo, el titular de la cartera de Industria aseguró que el Gobierno está "muy preocupado" por la situación del sector, dado que "no puede admitir --como ocurrió en agosto-- que cinco décimas del IPC se atribuyeran al precio del combustible".

Soria recordó además que el Gobierno estudia "medidas selectivas" para reducir el margen comercial de los operadores con el objetivo de que su implantación no pueda trasladarse "en ningún caso" al consumidor final. Italia, señaló, ya implantó en 2008 un tributo de estas características.

Otra de las medidas que estudia el Ejecutivo consiste en ofrecer de forma "clara" a los automovilistas antes de la llegada a una estación de servicio información acerca de los precios de las gasolineras cercanas "para que puedan elegir entre repostar en esa o en la siguiente", señaló.


  • Diego Sartenes11/09/12 00:00
    Esto es la libre competencia. No????
  • Lo que veo todos los dias10/09/12 00:00
    Yo de momento iba a" heredar" el ciclomotor de mi hermana, pero como el uso que le iba a dar lo puedo hacer tranquilamente en 15 min yendo en bici o en 5 en coche si hace mal tiempo,pues se queda guardada hasta que de verdad me resulte rentable usarla.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo