Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Noticias: Vivienda - Inmobiliaria

Reforma financiera

IU pedirá que el 'banco malo' se transforme en un banco social para el alquiler de viviendas

El portavoz parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA propone que los inmuebles que vayan al 'banco malo' sirvan para crear un 'stock' de viviendas de alquiler público "barato".

Europa Press. Madrid Actualizada 04/10/2012 a las 10:33
5 Comentarios

El portavoz parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA, José Luis Centella, trasladará al Pleno del Congreso una propuesta de transformar el 'banco malo' creado por el Gobierno de Mariano Rajoy para salvar a la banca en un banco social.

En un comunicado, Centella explica que pretenden que los inmuebles y otros activos que vayan al 'banco malo' sirvan para crear un 'stock' de viviendas de alquiler público "barato" frente a la "injusticia" de que el Gobierno "asuma las pérdidas de la banca comprando con dinero público sus casas con problemas".

Centella tacha de "injusto" que el mismo Gobierno del PP que aumenta el sufrimiento de millones de personas subiendo el IVA, bajando la percepción por desempleo o dificultando aún más el acceso a la Sanidad o la Educación asuma ahora las pérdidas de la banca.

"Un Ejecutivo que se precie de preocuparse prioritariamente por sus ciudadanos no puede actuar como un simple especulador que adquiere ahora viviendas para venderlas más adelante. La demanda de vivienda en condiciones asequibles, especialmente entre los jóvenes, es ya hoy uno de los principales problemas del país", señala.

Centella destaca que el impulso al 'banco malo' premia a los "culpables" de la crisis y, en este caso, a quien creó y desarrolló la mayor 'burbuja inmobiliaria' en España. A su parecer, el 'banco malo' supone un nuevo incumplimiento de los compromisos de Rajoy, que vuelve a hacer lo contrario de lo que dijo. "El colmo del absurdo es que diga que no los españoles no van a poner un euro", dice.

Por este motivo, el grupo parlamentario registrará también la comparecencia urgente del presidente en el Congreso para que se deje de ocultar tras los bloqueos de su grupo parlamentario y dé explicaciones sobre los motivos que le han llevado a desdecirse de nuevo.


  • energetico03/09/12 00:00
    El banco malo se va a crear con dinero público (dinero de impuestos, pagado por todos los españoles). Hace un año se hablaba de que incrementaría la deuda pública española en un 20% del PIB. Es decir, crear el banco malo es hacer una gran subvención a los bancos, hundiendo al país un poco más. Se les quitará las viviendas asquerosas que nadie compraría ni loco, y se las pagarán a precio de oro con dinero público. Al PP le encanta dar subvenciones, a la escuela concertada, bancos, hospitales privados, y grandes empresas en general.  Estaría bien que al menos los españoles pudiéramos sacar algún beneficio de tanta subvención derrochada en grandes empresas.  En la crisis del 29 en EEUU se multiplicaron los poblados de chabolas por la gente que se quedó sin trabajo. Esto aquí se podría evitar con iniciativas como esta que proponen de convertir las viviendas que no quieren los bancos en viviendas sociales.
  • luis02/09/12 00:00
    Eso, y asi le vamos cambiando las siglas y la denominacion de las misma los llamaremos (Bbva) BANCO BARATO VIVIENDAS DE ALQUILER, asi nos ahorramos una pasta sin tener que cambiar los rotulos en las oficinas.
  • Patroclo01/09/12 00:00
    Estos izquierdosos lo arreglan todo repartiendo la pobreza a manos llenas...pero mira que discurren¡...ya se dice que en este pais no cabe un tonto mas
  • Que bonito01/09/12 00:00
    Eso, y subvencionado con nuestros impuestos, por si teníamos poco.... Y quien se hará cargo del mantenimiento? Manolo y Benito?. Estos de IU siempre en el mundo de fantasía..........
  • noza01/09/12 00:00
    Este señor que habla de laburbuja inmobiliaria se olvida de tantísima vivienda de protección oficial como se ha construido y que ha perjudicado al mercado. Ahora incluso ya van casa por casa a pedir que vayan a por viviendas de protección oficial. Lo mejor sería, señor de la izquierda, que a los padres quetiwenen familia numerosa, no creo que sea su caso, les quiten los niños y los pongan uno por uno en los pisos vacios de España. ¡Si ya no hay jóvenes de tanto subvencionarlos! Ustedes no arreglan NADA.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo