Finanzas

El Ibex sube un 0,2% y la prima ronda los 510

Bankia encabeza la subida con más de un 5% ante la inminente recepción de la ayuda europea.

El parqué madrileño abrió la sesión de este jueves con un repunte del 0,21%, que le permitió auparse hasta los 7.143,9 puntos, impulsado por casi todos los valores del selectivo, con Bankia de nuevo a la cabeza.


El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri subía más de un 5% en la apertura ante la inminente recepción de la ayuda europea, aunque también destacaban en los primeros compases de la sesión las alzas de Gamesa (+1,38%), Acciona (+1,30%), Sacyr-Vallehermoso (+1,21%) y el Banco Popular (+1,20%).


Entre los pocos valores que descendían en el momento de iniciarse la jornada bursátil se encontraban Caixabank (-0,34%), Indra (-0,27%) y Telefónica (-0,25%).


En las principales plazas europeas, las Bolsas amanecían planas, como en el caso de París y Milán, o con tímidas subidas, como la de Francfort (+0,1%) y Madrid.


En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mantenía más o menos estable y poco después de iniciarse la jornada bursátil el diferencial entre la deuda española y el bono alemán a diez años se situaba en los 509,5 puntos básicos, con el interés algo más bajo que en la jornada del miércoles (6,687%).


En cuanto al mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2269 unidades.