Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En plena crisis de deuda

De Guindos se reúne hoy en Berlín con su homólogo alemán

La reunión se produce en medio de la tormenta que azota la deuda soberana española ante la negativa del BCE a intervenir para rebajar la prima de riesgo.

Europa Press. Madrid Actualizada 24/07/2012 a las 18:02
3 Comentarios
Luis de GuindosEFE

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, visitará este martes Berlín para mantener un encuentro con su homólogo alemán, Wolfgang Schaeuble.

La reunión se produce en medio de la tormenta que azota la deuda soberana española ante la negativa del Banco Central Europeo (BCE) a intervenir para rebajar la prima de riesgo española, que cerró este lunes en un nuevo máximo de 632 puntos básicos.

El Gobierno alemán ha expresado su confianza en que las reformas adoptadas por España contribuirán a calmar a los mercados. "Creemos que las reformas que han comenzado en España ayudarán a calmar a los mercados", dijo la portavoz Marianne Kothe, quien aseguró que Berlín no tiene noticia alguna sobre la posibilidad de prestar una ayuda más amplia a España.

Por otro lado, la portavoz del Ministerio de Finanzas alemán defendió que en estos momentos no se discute sobre ningún posible tercer rescate de Grecia y apuntó la posibilidad de solventar las necesidades de Grecia mediante un crédito puente hasta conocer el informe de la 'Troika'.


  • takiro24/07/12 00:00
    No solo no nos van a rescatar sino que nos vamos a tener que declarar en suspension de pagos....y en posible quiebra tecnica....
  • zaragoze24/07/12 00:00
    Para lo que va a decirle, que se lo diga por videoconferencia, omejor aún por teléfono, así se ahorra verle la cara también, y con lo que vale el viaje algo harían en un comedor social.
  • Victor24/07/12 00:00
    Estos nos hunden en la miseria para los próximos 50 años. Primero nos comeremos un rescate, y luego iremos a la bancarrota, saldremos del euro, pero el rescate habrá que devolverlo si o si en euros. Y lo mismo pasará con las deudas particulares, si tienes una hipoteca y le debes al banco X euros, tendrás que devolvérselo en euros, aunque tu cobres tu sueldo (si lo tienes) en billetes de monopoly que valgan la cuarta parte.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo