Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ajustes económicos

Los sindicatos plantan a Hacienda por las medidas anunciadas por Rajoy

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, les iba a explicar las medidas que se han dado a conocer este miércoles.

Efe. Madrid Actualizada 12/07/2012 a las 00:37
5 Comentarios
Un grupo de sindicalistas, en la sede del Ministerio de HaciendaEUROPA PRESS

Los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, ELA y CIG se han levantado de la mesa general en la que el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, iba a explicar las medidas que ha anunciado esta miércoles el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados.

Entre las medidas anunciadas por Rajoy y que afectan a los empleados públicos, figuran la supresión de la paga extra de Navidad.

En las inmediaciones del edificio de Hacienda han llegado a concentrarse unos 200 funcionarios que incluso han llegado a entrar en la planta en la que estaba celebrándose la reunión entonando gritos como 'Ni un paso atrás contra los recortes' y pidiendo a los representantes sindicales que no se sentarán a negociar con Administraciones Públicas.

A la salida del encuentro, el secretario general de FSP-UGT, Julio Lacuerda, ha tachado de "farsa" la reunión, "ya que el Gobierno venía a anunciar unas medidas que ya ha aprobado", y ha subrayado que el Ejecutivo "ha faltado al respeto a los trabajadores públicos" con este encuentro.

Por su parte, el secretario general de FSC-CC.OO., Enrique Fossoul, ha asegurado que el Gobierno "no solo ha desarticulado el Estado de Bienestar, sino al país entero con estos recortes". Para CC.OO., el Ejecutivo "está actuando de forma autoritaria y tratando a los sindicatos como objetos, pues no les consulta absolutamente nada".

"Responden a los intereses de los bancos"

"Esta es la actitud del PP, engañando con mayúscula y ninguneando a los representantes de los trabajadores", ha aseverado Fossoul, para quien estas nuevas medidas "solo responden al propio interés del Gobierno, que es el mismo que el de los bancos y de los empresarios".

Por su parte, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha rechazado "frontalmente las imposiciones del Gobierno" y ha pedido al resto de organizaciones sindicales del sector que promuevan acciones "de presión" conjuntas contra el decreto anunciado por Rajoy.

CSI-F considera que el recorte de las condiciones laborales de los empleados públicos responde a las nuevas medidas restrictivas impuestas a España por la UE como consecuencia del ajuste en el sistema financiero, "que no tiene nada que ver con el funcionamiento del sector público ni con el trabajo diario de cerca de 2,7 millones de personas".

Los detalles, el viernes 


Responsables de Hacienda y Administraciones Públicas, en representación del secretario de Estado, han explicado a los medios de comunicación tras la cancelación de la reunión que el Ministerio aclarará en una nota de prensa los pormenores de lo que ha ocurrido durante el encuentro con los sindicatos.

Dichas fuentes han señalado que los detalles de los nuevos recortes anunciados por Rajoy, y en concreto los relacionados con las condiciones laborales de los empleados públicos, se conocerán el viernes, "cuando sean aprobados por el Consejo de Ministros".




  • pinki12/07/12 00:00
    Perdón? El que no sepa que no hable; esta reunión era a las 17:00, así que estos funcionarios no necesitaban estar de vacaciones para estar ahí
  • javier12/07/12 00:00
    NO ERAN LOS DE VACACIONES, LOS sindicatos son como los politicos, a poner la mano y recibir subenciones , yo me he dado de baja del sindicato ya vale de pagar a vividores y liberados sindicales, cundo un sindicato organice al go no ire, solo luchan para segui viviendo a costa de los demas son una lacra...PARASITOS DE LOS TRABAJADORES
  • Rabia12/07/12 00:00
    Me parece muy bien. No hay nada que explicar, está todo muy clarito. Sacan dinero de donde no debieran mientras ellos ven los toros pasar desde el placo...
  • takiro12/07/12 00:00
    Que se hagan la foto con sus acolitos de extremaderecha...que dicten decretos y que asuman las consecuencias...de consenso cero pelotero...vosotros ejecutais... nosotros luchamos...y lo ultimo que hare sera darme de baja de mi sindicato antes me planto en la puerta de caritas... para recoger las migajas de los creyentes...antes que dejar  pagar la cuota sindical....
  • turista11/07/12 00:00
    Estos deben ser funcionarios que estaban de vacaciones o fuera de su horario de trabajo.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo