Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Protestas contra el ajuste

CC. OO. y UGT anuncian manifestaciones el día 19 de julio contra las medidas del Gobierno

Mantendrán una estrategia de movilización "sostenida" que conocerá en otoño una expresión "más firme y contundente".

Europa Press. Madrid Actualizada 12/07/2012 a las 00:37
13 Comentarios

Las direcciones ejecutivas de CC.OO. y UGT han decidido convocar una jornada de manifestaciones en toda España el próximo 19 de julio contra las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno, que incluyen la subida del IVA, la supresión de una paga extra a los funcionarios y el recorte de las prestaciones por desempleo.

En un comunicado conjunto, los dos sindicatos hacen un llamamiento a la sociedad civil y a los sectores más dinámicos de la misma para compartir la convocatoria de manifestaciones "masivas" y aseguran que desplegarán una intensa agenda de contactos y reuniones con el tejido social y cultural organizado.

En primer lugar, contactarán con la plataforma para la defensa del Estado de bienestar y los servicios públicos con el fin de comprometer al mayor número de personas y colectivos en la respuesta al plan de recortes del Gobierno.

CC.OO. y UGT rechazan "enérgicamente" el nuevo ataque a los derechos y prestaciones de las personas en paro, empleados públicos y pensionistas, que, junto a la "fuerte" subida del IVA, provocarán una caída del consumo, menos actividad económica y más destrucción de empleo.

Además, ratifican una estrategia de movilización "sostenida" contra los recortes ya decidida hace unos meses, que conocerá en otoño una expresión "más firme y contundente".

Consulta ciudadana


En este sentido, los sindicatos reiteran su voluntad de celebrar en los próximos meses una consulta a la ciudadanía para que se pronuncie sobre los recortes sociales y laborales ante lo que consideran un "auténtico fraude político" de un Ejecutivo que gobierna con un programa que no presentó a las elecciones.

Por último, los sindicatos advierten del "peligroso camino" elegido por el Gobierno al recurrir cada vez con más frecuencia a discursos corporativos llenos de "gestos autoritarios y vacíos de democracia" que contribuyen al deterioro de las instituciones democráticas.


  • juanmi16/07/12 00:00
    A los que cargáis contra los sindicatos para no manifestaros,no seáis capullos, a mi los sindicatos me la traen floja y no tienen credibilidad,pero yo salgo a manifestarme porque el gobierno nos está MACHACANDO literalmente,no me manifiesto para  para defender los recortes a los sindicatos,sino los recortes a mi, ,a mi familia, a los consumidores, a los parados , a los dependientes ,a los funcionarios , os enteráis??.A los que ponéis a los sindicatos como excusa, podéis quedaros tranquilitos en casa ,pero no cuela, sabemos de que pie cojeáis.
  • celtibero12/07/12 00:00
    Porque no la manifestacion el 18 de julio seria con mas significado historico
  • Sr. XY12/07/12 00:00
    Toxo y Candi nos explicaran ese día en que se gastarón los 7.000 millones de presupuesto que han tenido estos años. Nos contarán como se lo han repartido entre amiguetes y nos darán una lección de emprendeduría, contandonos los despidos que han hecho en sus propios sindicatos a raiz de los recortes, pasándose por el forro todos sus "ideales" y políticas.
  • No a los recortes12/07/12 00:00
    El caso es que se necesita urgentemente una buena movilización, como las del 15M o algo así, algo que haga ruido. Lo que hacen ese par de sindis con sus banderitas limpias sólo es teatro. Si se convoca una antes que ellos, yo me apunto. No sé para qué servirá, pero es necesario parar los desmanes ya.
  • José Miguel12/07/12 00:00
    Jetas y sinverguenzas, eso es lo que son. Con la que se nos viene encima y estos listos de los sindicatos otra vez tan oportunistas. Unas manifas populistas en 2 días, cuando a ZP le montaron una huelga general a 3 meses vista y pasado el verano, y que conste que no me gusta ni la izquierda ni la derecha, pero ya vale de listos en este país....
  • m12/07/12 00:00
    el pueblo a la calle ya y a por todas.Hay que acabar con los miserables que nos estan aplastando y restaurar al menos algo de dignidad.¡España es nuestra,NO SUYA!
  • Rabia12/07/12 00:00
    No me gusta secundar nada de los sindicatos, ya que creo que se llevan buena tajada de los presupuestos, pero como los particulares no hacemos nada, me uniré a las manifestaciones, caceroladas, pitadas y barricadas que hagan falta para hacer ver que no me parece bien lo que están haciendo.
  • srtapicapleitos11/07/12 00:00
    No necesitamos huelgas populistas, es el momento de mover conciencias y no pensar en derechas o izquierdas, sino en personas, en el futuro de nuestros hijos, de nuestros mayores, y en el nuestro.  Hay que reactivar un nuevo movimiento ciudadano sin vandalismo, sin disturbios, con razones y principios, pero esta vez no solo con ideas, sino también con herramientas para decir "basta" a la clase política. 
  • hxl11/07/12 00:00
    El día 19 de julio una manifa. Y luego "hasta el otoño" medidas "más contundentes". ¿QUÉ PASA, QUE AGOSTO ES INHÁBIL? ¿QUE YA HAN PEDIDO LAS VACACIONES TOXO Y CANDI? Ya es la tercera o cuarta vez que hacen algo parecido (recuerden la famosa huelga general que no fue ni dios, y luego en otoño pretendían montar otra cosa, o algo así). Madre mía QUÉ SOLOS ESTAMOS ante Rajoy.
  • mario11/07/12 00:00
    Huelga general, pero indefinidaaaaaaaaaaaaaaaaa¡