Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Varios kilómetros de retención en la A-2 a la altura de La Muela en sentido Barcelona por un accidente entre un turismo y una furgoneta

Sugiere crear a largo plazo una "unión bancaria"

La CE propone que el fondo de rescate recapitalice la banca

"Para acabar con el vínculo entre los bancos y la deuda pública, podría considerarse la recapitalización directa", señala la CE.

Europa Press. Bruselas Actualizada 31/05/2012 a las 00:53
9 Comentarios

La Comisión Europea ha sugerido este miércoles que el fondo de rescate de 500.000 millones de euros pueda inyectar directamente dinero en los bancos europeos con problemas sin que el Estado miembro afectado tenga que someterse a un plan de ajuste.

"Para acabar con el vínculo entre los bancos y la deuda pública, podría considerarse la recapitalización directa por parte del mecanismo europeo de estabilidad", señala el documento de recomendaciones presentado por Bruselas para mejorar el funcionamiento de la eurozona.

El Ejecutivo sugiere así crear a largo plazo una "unión bancaria" que incluiría también una mayor coordinación en materia de supervisión y un sistema único de garantía de depósitos.

El presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, ha pedido a los líderes europeos que acuerden el calendario para la creación de esta "unión bancaria" en la cumbre que celebrará los días 28 y 29 de junio.

Estas ideas, así como la perspectiva de emitir eurobonos a largo plazo, significarían "una señal muy importante sobre la solidez e irreversibilidad del euro", ha sostenido Barroso.


  • Crisis31/05/12 00:00
    Qué miedo!! Ya hablan de rescate!!! Estamos hasta las orejas!! Además dicen de hacer una unión bancaria, ¿para qué? Para que sigan robando y cobrando a lo grande?? Madre mía, vamos a tener que revelarnos y decir basta. BASTA YA de jugar con nuestro dinero, BASTA YA de jugar con la educación de nuestros hijos, BASTA YA de poner en jaque la atención sanitaria.... BASTA YA. Tendríamos que ir a las puertas de donde se reúnan a decírselo a la cara. BASTA YA.
  • HARTITO31/05/12 00:00
    Bien, que lo hagan pero entonces yo podré dejar de pagar la Hipoteca? en el fondo ese dinero para recapitalizar los bancos es de todos no?.... entonces dejamos de pagar todos las hipotecas y todos contetos, nosotros tenemos mas dinero para educar a nuestros hijos, pagar facturas, etc.... en definitiva mover el dinero (cosa que los bancos hacen, entre sus directivos)
  • Tyler30/05/12 00:00
    La cantidad de familias que podríamos "recapitalizar" y que además devolvería el dinero. Pero mientras sigamos votando al PPSOE y sus homólogos europeos no hay nada que hacer. Europa es el cortijo de unos pocos, ovejas tenemos a millones y otros pocos que tratamos de rebelarnos.
  • patunet30/05/12 00:00
    NO LO HAGAIS !!! para que despues se vuelva a privatizar un banco limpiado con dinero del contribuyente europeo ??
  • alberto30/05/12 00:00
    y a nosotros que nos importa, si hoy juega la selección !!!
  • Europeo30/05/12 00:00
    Voy a proponerle a la Sra. Merkel que incluya en su lista de exigencias a España, recortar/eliminar el gobierno de España, por incompetentes y protectores de los directivos saqueadores de las cajas de ahorro.
  • el campero30/05/12 00:00
    Hace un rato me he cruzado con la prima de Riesgo y le he preguntado:¿Por que subes tanto?. Muy tranquila me ha dicho que ella no sube, lo que bajan son los bonos alemanes a 10 años y por otro lado los alemanes suben los sueldos un 4,30%., me ha dejado impresionado. Bueno, hemos quedado para cenar el viernes e intentare ponerla firme. S2
  • Aragonés30/05/12 00:00
    Viendo lo bien pagados que están los banqueros de españistán como es posible ¿que se piense en rescate de fondo euriopero?, alguíen esta fumando Cr.... ¿no les da la gana de seguir metiendo pasta a los alemanes?. ¿Quién se cree que la banca españistaní está en tan grave situación? si sus banqueros se van con un PASTON ganso.
  • Tachún30/05/12 00:00
    La unión bancaria y el control europeo no interesa a los banqueros españoles. ¡Cómo les van a controlar sus chapuzas y sus sueldos y jubilaciones multimillonarias!. Para Rato tienen los de Bruselas. ¿Con quien créen que están tratando?


Pie
Enlaces recomendados