Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sector financiero

Un directivo de Bankia tiene derecho a una pensión de 13,9 millones

El director financiero de Bancaja, Aurelio Izquierdo, cuenta con derecho a una pensión de 13,9 millones, según consta en la memoria de BFA.

Europa Press. Madrid Actualizada 29/05/2012 a las 14:55
53 Comentarios

El director financiero de Bancaja, Aurelio Izquierdo, cuenta con derecho a una pensión de 13,9 millones de euros, según consta en la memoria de las cuentas consolidadas de 2011 de Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia.

En concreto, Bancaja tiene compromisos con este directivo, que el 13 de octubre de 2011 causó baja como director comercial de Bankia, por valor de 7,633 millones de euros en concepto de póliza de aportación definida que cubre la contingencia de jubilación, fallecimiento e invalidez.

Además, Bancaja tiene comprometidos con Izquierdo 6,285 millones en un seguro de ahorro individual para cubrir la opción de que, "bajo determinadas circunstancias", opte por la prejubilación.

Fuentes de Bankia explicaron que ni Banco Financiero y de Ahorros (BFA) ni Bankia tiene pendiente algún pago a Izquierdo por su pertenencia a la alta dirección de la entidad. "Los compromisos son de Bancaja", enfatizaron las mismas fuentes.

Además, las fuentes recordaron que las cajas ya no están obligadas por ley a publicar sus cuentas, con lo que este tipo de información las presentan en la entidad en la que consolidan su negocio financiero, que en el caso de Bancaja es BFA.


  • Miguel30/05/12 00:00
    No sabemos ni la mitad de la mitad de estos casos y porque no dicen también lo que cobran nuestros queridos políticos por cada reunión en los consejos de administración de las cajas de ahorros ,les aseguro que también de escandalo
  • Alex30/05/12 00:00
    No me extraña que en Europa pongan la proa al saneamiento de Bankia, si conocen estos regalos de fin de carrera bancaria. El Sr. Rajoy quería reformar la banca y se ha encontrado con que tiene que reformormar la "Bankia". Sera su inmenso interés debido a los múltiples enchufes PPeros que hay dentro .
  • Zeus30/05/12 00:00
    Patente de corso para los banqueros...jajajajajajajajajajajaja..se lleve tu pasta,la mia ,la nuestros hijos y de los hijos de nuestros hijos y asi etc.....al infinito...Me iria a otro pais como emigrante honesto,total....aqui hasta los soldados se deben traer la comida desde su casa,que pena mas triste....Ole los politicos,ole...dentro de poco estaremos como los africanos o PEOR.
  • perro30/05/12 00:00
    Yo ya me piro a otro pais como honesto capullo ...total....a emigrar todos que se queden "los mejores" y que se devoren entre ellos.
  • manu29/05/12 00:00
    ESTO ES PARA VOMITARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
  • Leoncio29/05/12 00:00
    Menudo latrocinio: investigación, juicio, devolución, absolución o cárcel. Pero siempre devolución, No se puede cobrar tanto y hacerlo tan mal.
  • Anda que...29/05/12 00:00
    Será que se lo ha merecido por ser uno de los causantes del desastre de Bankia. De juzgado de guardia ya. De malos gestores estamos hasta las narices, pero si encima se forran cuando se van y encima les sale gratis.......
  • Carlos29/05/12 00:00
    No nos podemos quedar de brazos cruzados viendo lo que estan haciendo con el dinero que sale de los impuestos de todos los españoles,CON NUESTRO DINERO! Todo lo que esta pasando me produce muchisimo asco, comienza a dar verguenza ser español.
  • marga29/05/12 00:00
    que metan esa pension y la de muchisimos como él en la inversion para Bankia.Sinvergüenzas y el primero el gobierno