Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Reacciones

El PSOE ve una "mala noticia" la fusión de Ibercaja y Caja3 con Liberbank

Javier Sada ha estimado que una fusión de Iberjaca y Caja3 con Liberbank "en el mejor de los casos es una mala noticia", por la pérdida "casi segura" del carácter aragonés de las cajas de la comunidad.

Efe. Zaragoza Actualizada 29/05/2012 a las 13:01
5 Comentarios

El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha estimado que una fusión de Ibercaja y Caja3 con Liberbank "en el mejor de los casos es una mala noticia" y ha mostrado su preocupación por la pérdida "casi segura" del carácter aragonés de las cajas de la comunidad.

Y por tanto, su posible menor implicación en proyectos estratégicos de Aragón, ha agregado en una comparecencia ante los medios de comunicación en las Cortes.

Sada ha denunciado que el gobierno central lleva un tiempo "rescatando" a las entidades que "hacen mal los deberes", como a Bankia, y "castigando y penalizando" a las cajas que han seguido una gestión "intachable", como Ibercaja y Caja3 (formada por CAI, Caja Círculo y Caja Badajoz).

Ha recalcado que es necesario hacer valer que la gestión de las cajas aragonesas ha sido siempre "profesional y correcta", también porque el anterior gobierno de Aragón liderado por el socialista Marcelino Iglesias siempre mantuvo "una distancia" a la hora de "inmiscuirse" en su gestión.

Para Sada, lo deseable habría sido la no fusión o en su caso una con Unnim, que el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, "directamente impidió", ha afirmado.

Mientras, ha dicho, la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, actúa "como una auténtica estatua de sal, sin decir absolutamente nada", con el argumento de que es mejor no inmiscuirse en la gestión de las cajas aragonesas, pero debería haber "dado la cara" y exigir a Rajoy que las cajas que funcionan "perfectamente" puedan mantener su situación.

Sada ha insistido en que al PSOE le preocupan "muchísimo" las consecuencias de esa fusión, por la posible pérdida del carácter aragonés de las de Ibercaja y Caja3 y por tanto su menor implicación en proyectos estratégicos viables de la comunidad.

Y aunque ha transmitido un mensaje de tranquilidad a los ahorradores, que seguirán estando "seguros" en la nueva entidad, ha insistido en que el gobierno de Aragón debería mostrar su "intranquilidad" por la pérdida "casi segura" del "aragonesismo" de Ibercaja y Caja3.


  • Diego Sartenes30/05/12 00:00
    No hay que ser muy inteligente para darse cuenta de que es malo para Aragón partidos políyicos a aparte), si la sede central del grupo se va a Madrid, pues probablemente, trabajadores de Zaragoza que trabajan en Zaragoza se tendrán que marchar y los nuevos contratos para esta sede, tendrán que vivir en Madrid. Seguro que aquí mantendrán trabajadores, pero cada jubilación y nueva contratación de las personas que trabajan en la sede de Zaragoza, se contratarán para la sede de Madrid. Esto es una perdida neta de empleo en Aragon, ademas la capacidad de decisión se irá a Madrid. Si esto es bueno para Aragon..........
  • Escéptico30/05/12 00:00
    ¡Qué comentarios más acertados! Solo recordar que Liberbank está constituida, entre otras, por Caja Castilla-La Mancha. He de decir que esta caja de ahorros fue junto con la CAM, las que mayores problemas financieros tuvieron al principio de la crisis bancaria española por su nefasta gestión. Meter a Ibercaja y Caja3 en la misma organización que cajas que han sido o son un queso gruyère por los agujeros que tiene, me da bastante poca tranquilidad. De todos modos, no sé de qué se asombra la gente. Rudí se calla, por disciplina de partido; y los demás dicen lo contrario porque están en la oposición. Los políticos, independientemente de su color, ¿cuándo se han preocupado por lo que es mejor o peor para los ciudadanos? Lo cierto es que ellos sólo obedecen a su interés personal y a criterios electoralistas a la hora de actuar. Al margen de ello, sin duda alguna, por motivos de empleo, y por juntarnos con entidades de dudosa credibilidad, es una mala noticia para Aragón.
  • pab29/05/12 00:00
    Ahora va a resultar que el PSOE es aragonesista. Estos se arriman a lo que les da la gana, segun convenga.
  • barbapapa29/05/12 00:00
    Aparte de la razón que puedan tener por la perdida de una parte del futuro grupo, ... Que malo le sabe al psoe no tener ningún gran delfín metido ahí para tener su cuota de influencia.... como se suele decir ajo y agua queridos!
  • Lucas29/05/12 00:00
    Como no entiendo de estas cosas, era incapaz de saber si estábamos o no  ante una buena noticia. Ahora, al ver el cabreo de PSOE, CHA  e Izquierda Unida, ya no tengo ninguna duda de que se trata de algo bueno y positivo para Aragón.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo