Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crisis económica

Rajoy avisa que con la prima en 500 puntos es "muy difícil financiarse"

El presidente del Gobierno ha reclamado a Europa resolver la sostenibilidad de la deuda y disipar cualquier duda sobre el euro.

Europa press. Madrid Actualizada 28/05/2012 a las 14:22
4 Comentarios
Rajoy durante su comparecencia esta mañanaEFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró hoy que con la prima de riesgo en 500 puntos es "muy difícil financiarse" y ha reclamado a Europa resolver la sostenibilidad de la deuda y disipar cualquier duda sobre el euro, dejando claro que se trata de un "proyecto irreversible".

El jefe del Ejecutivo afirmó que en estos momentos es "preciso y necesario" realizar una apuesta "contundente, clara, enérgica y que disipe todas las dudas sobre el euro".

Algunos países de la zona del euro pasan por dificultades, pero España debe centrarse en reducir el déficit, garantizarse liquidez y mantener la sostenibilidad de su deuda, siendo como es un país que cumple sus compromisos.

España va a seguir cumpliendo con el objetivo principal de reducción del déficit, al tiempo que mantendrá de forma clara su apuesta sobre la continuidad del euro, un proyecto fundamental para el futuro de Europa y de nuestro país.

Bankia

El presidente ha garantizado también que las inyecciones en Bankia y otras entidades financieras "no afectará" a las decisiones de cara a los presupuestos generales del Estado en materia de recortes o impuestos y tampoco "influirá para nada" en los objetivos de déficit público.

En rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Rajoy ha explicado que "se están estudiando los procedimientos" por los cuales se podrán inyectar 19.000 millones de euros en Bankia, y otras cantidades aún por determinar en el resto del sistema.

Ha recordado que "en 2008 y 2009 muchos países en el mundo inyectaron vía deuda pública cantidades ingentes de capital en las entidades financieras, que ya en este momento las entidades financieras están devolviendo", ha destacado.

En concreto se ha referido al caso de la entidad ING (sin citarla), en la que en 2008 el estado holandés inyectó 10.000 millones de euros "que el banco ya está devolviendo", ha recalcado.

"Eso exactamente es lo que va a pasar en España. Podíamos haberlo hecho hace 4 años, pero no lo hemos hecho", ha destacado el presidente del Gobierno.



  • Diego Sartenes29/05/12 00:00
    Pero no iba a dar confianza a los mercados y a los inversores el sr Rajoy ? La culpa era por la falta de confiaza que daba Zapatero con sus politicas y que el , cuando gobernara, daría confianza y la prima de riesgo bajaría, y se irían las nubes y las tormentas y florecerian las plantas y todos seríamos felices.. Rajoy, UN, DOS, TRES, DESPIERTA
  • KEMAO28/05/12 00:00
    Sr. presidente, lo que es isostenible es la politica de su gobierno, recortes para educacion y sanidad para salvar un banco, el cual a saber a cuantas personas habra desahuciado, aqui un BANCO entra en numeros rojos y hay que ir al RESCATE, una FAMILIA entra en numeros rojos y hay que ECHARLA A LA PTA CALLE.
  • Victor28/05/12 00:00
    No si eso ya lo sabemos, ahora se supone que su ilustrísima tendría que hacer algo al respecto. Y no precisamente lo que hizo aquel día en el senado, quedarse mirando los micrófonos con cara de tonto, dar media vuelta y salir corriendo.
  • Victor28/05/12 00:00
    Y coincido con "KEMAO", manda huevos que luego salgan de manifa con los curas para "defender a la familia".


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo