Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Rescate europeo

Europa no está preocupada por la presión de los mercados a España

La Comisión Europea "no está preocupada" por las presiones de los mercados, que han elevado la prima de riesgo española hasta los 509 puntos.

Efe. Bruselas Actualizada 28/05/2012 a las 12:47
0 Comentarios

La Comisión Europea "no está preocupada" por las presiones de los mercados, que han elevado la prima de riesgo española hasta el récord de los 509 puntos básicos, para que España pida un rescate del fondo de estabilidad financiera.

"No, eso no nos preocupa", ha señalado el portavoz económico de la Comisión, Amadeu Altafaj, al ser preguntado sobre si se vive con intranquilidad desde Bruselas que España reciba presiones de los mercados para pedir la asistencia del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

Sobre la posibilidad de inyección de liquidez por el Banco Central Europeo para dar respiro a la deuda española, Altafaj se limitó a señalar que "el BCE es una institución independiente".

"El BCE ha demostrado que está dispuesto a asumir un papel central para enfrentar la crisis de deuda en Europa y ha tenido un papel muy importante para apoyar a países bajo presión como Italia y España", ha añadido.

El portavoz económico de la CE ha señalado que ni el desplome de las acciones de Bankia ni el ascenso récord de la prima de riesgo "justifican reabrir las recomendaciones que se han preparado para España" y que se darán a conocer el miércoles.

La CE publica esta semana sus recomendaciones específicas para los Veintisiete y el resultado del análisis sobre los desequilibrios macroeconómicos por países.

También será el miércoles, ha señalado Altafaj, cuando se pronuncie el Ejecutivo comunitario sobre el último plan de saneamiento de Bankia y la ayuda que recibirán también otras tres entidades (CatalunyaCaixa, NovacaixaGalicia y Banco de Valencia).

"El comisario (Olli) Rehn se pronunciará sobre este asunto el miércoles", dijo el portavoz al ser preguntado por Bankia y la posibilidad que no sea el último plan de ayuda el último del banco nacionalizado.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo