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Producción automovilística

Opel aumentará la producción del Corsa en España

La empresa ha hecho esta afirmación al mismo tiempo que ha desmentido que Opel esté planeando traer a Zaragoza toda la producción del Corsa, como indicaba un semanario alemán este sábado.

Dpa. Berlín Actualizada 19/05/2012 a las 16:33
8 Comentarios
Planta de Opel en Bochum (Alemania)EFE

Opel aumentará la producción de su modelo Corsa en la planta española de Zaragoza a partir de 2014, pero mantendrá una parte de su fabricación en Alemania, confirmaron este sábado fuentes de la automotriz.

El aumento tendrá lugar cuando se actualice el modelo dentro de dos años. La planta alemana de Eisenach seguirá asumiendo la otra parte de la producción, añadió el jefe del comité de empresa de esa sede, Harald Lieske. "Hay un contrato que garantiza la producción del modelo en la planta alemana también después de 2014", explicó. "Fue firmado por Opel, (la matriz estadounidense) General Motors, los sindicatos y los empleados. Y los contratos son para cumplirlos".

Lieske desmentía así un informe de la revista 'Focus', según el cual Opel planeaba llevar a Zaragoza toda la producción del Corsa. Además de los modelos Meriva y Combo, la planta española despachó en 2011 también 216.000 Corsas.

Esta semana, Opel ya decidió quitar a su planta alemana de Rüsselsheim la fabricación del Astra y llevarla a Reino Unido y Polonia.



  • basta de chorradas20/05/12 00:00
    ¿Les preocupa de verdad a los fabricantes con fábricas en Europa que sus vehiculos se vendan aquí?.Den más atención y soluciones postventa que no hay más que ver los foros de internet con fallos de todo tipo en coches "europeos" y la marca se lava las manos,TODOS conocemos esos casos en familiares o amigos.
  • acordaros de los demás20/05/12 00:00
    Mucho hablar de que en el 2014 se fabricará más Corsa en Zaragoza pero nadie dice de que a partir de Octubre de este año empresas que trabajan para Opel Zaragoza posiblemente van a fabricar menos piezas del Corsa ya que se empieza a fabricar el Junior en Eisenach y muchas piezas de este coche son iguales a las del Corsa por lo que logicamente las van a fabricar allí para abaratar costes de transporte de España a Alemania y eso conllevará más parados en Aragón pero eso no importa serán parados de fabricas anónimas, a ver si los periodistas os preocupáis un poco más de estas fábricas que Aragón no solo es Opel.
  • pep20/05/12 00:00
    Para #4 gol de señor 19/05/12 21:10: Y te olvidas de Chevrolet que es Coreana y de GM. Ahora dile a GM que tiene que pagar aranceles por sus Chevrolet y te manda a cascarla. Ademas según GM, Chevrolet da beneficios y Opel pérdidas.
  • opelario20/05/12 00:00
    Este articulo no tiene mucho rigor porque responde el presidente del comite de la fabrica de Alemania y gm hara lo que tenga que hacer que esta cansado de peder dineros por la mala gestion de los Alemanes.
  • gol de señor19/05/12 00:00
    Es el precio a pagar por no tener aranceles. Japón aplica aranceles a todos los fabricantes europeos y americanos para proteger su producto made in japan. Mientras tanto en el mercado Europeo ellos entran hasta a la cocina sin que nadie diga nada. En Japón por cada 20 Toyotas que se comercializan, se vende un Volkswagen o un Alfa Romeo. En Europa por cada 20 Volkswagen que se venden, se comercializan 8 Toyotas, 6 Hondas, 4 Mazda, y ya no te digo si le sumamos la tropa Koreana de Kia y Hyundai.
  • pedro19/05/12 00:00
    leeerlo
  • José_19/05/12 00:00
    Opel se ha llevado el Astra de Alemania y los sindicatos se han movilizado bastante. Opel no tiene narices a quitarles ahora también el Corsa. Las ventas de Opel han bajado muchísimo en Alemania, VW y Toyota se le han comido el pastel. Con respecto a Audi, BMW, Daimler hace decadas que Opel no juega en esa división.
  • Bolles19/05/12 00:00
    Más les valdría empezar a vender menos coches de combustión interna.... eso sí que les daría más ventas a estos de GM, y no nos engañemos, cuando les salga mejor fabricar en otro sitio, allí irán, ya me gustaría a mi que obligasen a indicar de algún modo en los productos donde se han fabricado y si las condiciones de los trabajadores que lo han producido son "adecuadas" al marco europeo..... y si no lo son, poner unas tasas de penalización por explotación de los trabajadores..... así no pasarían estas cosas...


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