Producción automovilística

Opel aumentará la producción del Corsa en Zaragoza pero no la concentrará

La empresa ha hecho esta afirmación al mismo tiempo que ha desmentido que Opel esté planeando traer a Zaragoza toda la producción del Corsa, como indicaba un semanario alemán este sábado.

Planta de Opel en Bochum (Alemania)
Opel aumentará la producción del Corsa en España
EFE

Opel aumentará la producción de su modelo Corsa en la planta española de Zaragoza a partir de 2014, pero mantendrá una parte de su fabricación en Alemania, confirmaron este sábado fuentes de la automotriz.


El aumento tendrá lugar cuando se actualice el modelo dentro de dos años. La planta alemana de Eisenach seguirá asumiendo la otra parte de la producción, añadió el jefe del comité de empresa de esa sede, Harald Lieske. "Hay un contrato que garantiza la producción del modelo en la planta alemana también después de 2014", explicó. "Fue firmado por Opel, (la matriz estadounidense) General Motors, los sindicatos y los empleados. Y los contratos son para cumplirlos".


Lieske desmentía así un informe de la revista 'Focus', según el cual Opel planeaba llevar a Zaragoza toda la producción del Corsa. Además de los modelos Meriva y Combo, la planta española despachó en 2011 también 216.000 Corsas.


Esta semana, Opel ya decidió quitar a su planta alemana de Rüsselsheim la fabricación del Astra y llevarla a Reino Unido y Polonia.