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Producción automovilística

Opel estudia concentrar la producción total del Corsa en Figueruelas

El semanario alemán 'Focus' afirma que el director general de la compañía ordenó un estudio interno para determinar la conveniencia de dejar de producir el Corsa en Eisenach.

Dpa. Berlín Actualizada 19/05/2012 a las 12:35
9 Comentarios
Instalaciones de General Motors en Figueruelas.ARáNZAZU NAVARRO

La automotriz alemana Opel estudia concentrar la producción total de su modelo Corsa en la planta española de Zaragoza, asegura el semanario 'Focus' en su próxima edición.

El director general de la compañía, Karl-Friedrich Stracke, ordenó según 'Focus' un estudio interno para determinar si conviene dejar de producir el Corsa en la planta alemana de Eisenach a partir de 2014, cuando se renueve el modelo.

Zaragoza sería el gran beneficiado de ese paso
: además de los modelos Meriva y Combo, la planta española despachó en 2011 también 216.000 Corsas.

Por la baja demanda, sin embargo, la fábrica funciona a un 59% de su capacidad, según la revista. Concentrar allí la producción del Corsa "aumentaría el margen de beneficio por unidad".

Esta semana, Opel ya decidió quitar a su planta alemana de Rüsselsheim la fabricación del Astra y llevarla a Reino Unido y Polonia.

Un portavoz de Opel consultado por 'Focus' no confirmó ni desmintió el nuevo traslado: "La cuestión sobre la futura planta del Corsa no está abierta, porque el modelo actual se encuentra aún en su ciclo de vida".



  • No sabes lo k dices09/10/12 00:00
    Pep t paga cataluña x decir semejantes memeces o es k tu no sabes k solo se desarrollan las zonas en las k hay ibfraestructuras,azme el favor y no seas tan hipocrita
  • un obrero20/05/12 00:00
    fumanchu, tonterías, las justas. Mirate eso de la envidia, anda.
  • Victor19/05/12 00:00
    O sea, que en Alemania que cobran casi el doble que aquí se pueden fabricar Corsas, y aquí venga a pedir bajadas de sueldos y pantalones.
  • Miquel19/05/12 00:00
    Y eso a pesar de los sindicaleros españoles de la planta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Con lo que protestan y la guerra quedan.........
  • Aragonés19/05/12 00:00
    Si la TCP o al menos el canfranero estuviesen en funcionamiento, seguro que a GM le salía más barato el envío de sus coches al resto de Europa y eso darìa más posibilidades a la fábrica de Figueruelas. O lo que es lo mismo, que si se fabrican más coches, pues más trabajo y mejor para la plantilla a la que, probablemente, le atornillarían menos en sus salarios.
  • fumanchu19/05/12 00:00
    A ver si es verdad porque los privilegios de los "obreros" de la OPEL nos está costando demasiado dinero al resto de aragoneses que no disfrutamos de los chollos que tienen ellos pagados con dinero público.
  • Uno de tantos desilusionados19/05/12 00:00
    Por favor no pongáis en tela de juicio la actuación de los sindicatos en la planta, si algo hacen mal sera por que la dirección no le señala bien donde tienen que firmar,por que ellos no se niegan a nada que la dirección les proponga,otra cosa es la defensa de los trabajadores,que con la coletilla de esto esta muy mal tenemos que tragar carros y carretas,pero siempre pagamos los mismos. 
  • pep19/05/12 00:00
    Para Aragonés19/05/12 14:41: La TCP sería un desembolso alucinante para los pocos beneficios que traería. Los coches pueden ir por tren a Alemania a través de Port Bou. Si los quieres mandar a Finlandia mandalos por mar a través de Bilbao. Nuestro esfuerzo se debe concentrar en fabricar y diseñar nuevos productos, las infraestructuras sin conocimiento sólo benefician a las constructoras y a los políticos corta cintas. Si nos jugamos todas las cartas con la TCP, dile adios a Aragón porque tendrás que emigrar.
  • YO19/05/12 00:00
    Si esto fuera así que los sindicatos no se apunten el tanto,que pintan lo mismo que pichorras en Pastriz


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