Producción automovilística

Opel estudia concentrar la producción total del Corsa en Figueruelas

El semanario alemán 'Focus' afirma que el director general de la compañía ordenó un estudio interno para determinar la conveniencia de dejar de producir el Corsa en Eisenach.

Instalaciones de General Motors en Figueruelas.
Inycom desarrolla un dispositivo que traduce el lenguaje entre los robots de General Motors
ARáNZAZU NAVARRO

La automotriz alemana Opel estudia concentrar la producción total de su modelo Corsa en la planta española de Zaragoza, asegura el semanario 'Focus' en su próxima edición.


El director general de la compañía, Karl-Friedrich Stracke, ordenó según 'Focus' un estudio interno para determinar si conviene dejar de producir el Corsa en la planta alemana de Eisenach a partir de 2014, cuando se renueve el modelo.


Zaragoza sería el gran beneficiado de ese paso: además de los modelos Meriva y Combo, la planta española despachó en 2011 también 216.000 Corsas.


Por la baja demanda, sin embargo, la fábrica funciona a un 59% de su capacidad, según la revista. Concentrar allí la producción del Corsa "aumentaría el margen de beneficio por unidad".


Esta semana, Opel ya decidió quitar a su planta alemana de Rüsselsheim la fabricación del Astra y llevarla a Reino Unido y Polonia.


Un portavoz de Opel consultado por 'Focus' no confirmó ni desmintió el nuevo traslado: "La cuestión sobre la futura planta del Corsa no está abierta, porque el modelo actual se encuentra aún en su ciclo de vida".