Economía

Barroso dice estar "seriamente decepcionado" con Argentina

Unión Europea

El presidente de la Comisión Europea ha eludido pronunciarse sobre si la UE aprobará medidas de represalia contra Argentina.

Barroso, "seriamente decepcionado"
AFP

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, se ha declarado este martes "seriamente decepcionado" por la decisión de Argentina de expropiar la petrolera YPF, filial de la española Repsol, y ha anunciado que el Ejecutivo comunitario seguirá el caso "de forma prioritaria".


No obstante, Barroso ha eludido pronunciarse sobre si la UE aprobará medidas de represalia contra Argentina.


"La Comisión Europea ya había transmitido sus preocupaciones al Gobierno de Argentina y habíamos enfatizado la necesidad de soluciones de mutuo acuerdo que no dañaran el clima de negocios. Por ello, estoy seriamente decepcionado por el anuncio de ayer", ha dicho Barroso en rueda de prensa.


"Esperamos que las autoridades argentinas respeten sus compromisos y sus obligaciones internacionales, en particular los que resultan del acuerdo bilateral de protección de inversiones con España", ha resaltado el presidente del Ejecutivo comunitario.


"He pedido a los servicios de la Comisión que sigan este tema muy de cerca y de forma prioritaria", ha anunciado Barroso sin dar ningún detalle adicional.


El presidente de la Comisión ha desvelado además que ha estado en contacto con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre el caso Repsol-YPF.

Etiquetas