Economía

El beneficio de Google creció un 60% en el primer trimestre

Internet

El buscador de internet obtuvo unas ganancias de 2.890 millones de dólares entre enero y marzo de 2012.

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El buscador de internet Google obtuvo un beneficio neto de 2.890 millones de dólares entre enero y marzo de 2012, un 60,7% más que en el mismo período del año pasado, según informó hoy la compañía californiana.


El gigante tecnológico ingresó durante ese trimestre 10.645 millones de dólares, un 24,1% más que entre esos mismos meses en 2010, una cantidad proveniente en un 69% de los casos de las páginas web propiedad de la empresa y en un 27 por ciento a través de programas externos como AdSense.


El 54% de los ingresos de Google durante el pasado trimestre se originaron en EE.UU.


El beneficio por operaciones de la empresa entre enero y marzo fue de 3.889 millones de dólares, o un 47,6% más que en ese período en 2011.


"Google ha tenido otro gran trimestre", dijo Larry Page, consejero delegado de la empresa y cofundador, quien el 4 de abril cumplió un año desde que accedió al cargo.


"Hemos visto que nuestras grandes apuestas como Android, Chrome y YouTube están atravesando un gran momento. Estamos aún en las primeras etapas de lo que esta tecnología puede hacer para mejorar la vida de la gente y tenemos enormes oportunidades por delante", explicó Page en un comunicado.


Google informó que los costes por "clic", lo que pagan los anunciantes por publicitarse en sus páginas, cayó un 12% con respecto al primer trimestre de 2011 y un 6 por ciento con relación al período comprendido entre octubre y diciembre.


La facturación por "clic", que generan las visitas de los usuarios en los anuncios contratados con el buscador de internet, tuvo un crecimiento interanual de un 39% y su valor aumentó, no obstante, un 7% en términos intertrimestrales.


Google anunció que su consejo de administración aprobó por unanimidad una propuesta de dividendo accionarial diseñada para preservar "la estructura de la compañía que ha permitido a Google centrarse en el largo plazo".