Diputación y Ayuntamiento reciben las medallas de oro de Cruz Roja

La institución humanitaria provincial reconoce también a la Banda Municipal de Música con la medalla de plata.

140 años de Cruz Roja
Diputación y Ayuntamiento reciben las medallas de oro de Cruz Roja
Luis Ángel Tejedor

La institución humanitaria Cruz Roja Española conmemoró este martes sus 150 años de vida con un emotivo homenaje cargado de imágenes y testimonios donde se hizo un reconocimiento especial a "la colaboración y la cercanía" de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Soria, dos instituciones que "han acompañado siempre en la asistencia de los más necesitados", indicó Modesto Fernández Córdoba, presidente provincial de la institución, ayer en el Palacio de la Audiencia.


Tras la emisión de varios vídeos sobre la historia y la labor de la institución internacional, la española y la soriana, se hizo la entrega de los reconocimientos. El alcalde capitalino, Carlos Martínez, y el presidente de la Diputación, Antonio Pardo, recibieron sendas medallas de oro en representación de las instituciones que encabezan y coincidieron en destacar "la gran labor" de la institución en la provincia.


Antonio Pardo mostró "su satisfacción" por el reconocimiento y derivó el homenaje "a los buenos y grandes profesionales" que tiene la Delegación Territorial en las áreas de servicios sociales y asistenciales, "en esos diez Centros de Acción Social (CEAS) repartidos en la provincia y cuya labor social está vinculada y en coordinación constante con Cruz Roja", remarcó.


Por su parte, el Alcalde Carlos Martínez, mostró su agradecimiento por el galardón a la institución humanitaria, recordó la labor de su fundador, Henri Dunant, y destacó la vigencia de los objetivos con los que iniciaron su andadura "como un grito de rebeldía y a la valentía en tratar de defender sus objetivos en favor de los más desfavorecidos así como el trato humanitario a las víctimas de cualquier conflicto", indicó.


La jornada conmemorativa tuvo también un reconocimiento especial para la Banda Municipal de Música a quien le otorgó la medalla de plata "por su acompañamiento en las causas solidarias y llevar alegría a las campañas", indicó Modesto Fernández.