Despliega el menú
Aragón

La Diputación aprueba la venta de sus acciones en ADE Parques Tecnológicos

La sociedad pública se ha comprometido a abonar  610.894 euros en los próximos tres años.

ADE Parques Tecnológicos y Empresariales de Castilla y León ha comprado por 610.894 euros, a abonar entre 2015 a 2017, las 185 acciones que la Diputación provincial de Soria tiene en esta sociedad pública de la Junta de Castilla y León, tras aprobar este martes la corporación soriana la enajenación de estas acciones.

Las acciones proceden de cuando la Diputación soriana se integró en Gestur-Soria, sociedad que luego dio paso a Gesturcal y, más tarde, a la ADE, según ha recordado hoy el presidente de la corporación soriana, Antonio Pardo (PP), en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno.

La sociedad pública se ha comprometido a abonar el 12% de la compra de las acciones en 2015; el 44% en el 2016, y el otro 44% en el 2017.

Las 165 acciones nominativas de la Diputación soriana tenían en el año 2012 un valor nominal de 3.005,06 euros.

Para venderlas, todas las diputaciones de la región que tienen acciones en la ADE encargaron una tasación actualizada de las acciones, con una valoración es de 3.302,13 euros por acción.

"La Diputación lo ha visto bien y ha decidido enajenar las acciones a la ADE", ha reconocido.

Pardo ha asegurado que la Diputación soriana, que tenía representación en el consejo de administración de ADE por su porcentaje accionarial, no hacía ningún papel en la citada sociedad.

La enajenación ha sido promovida por ADE y todas las diputaciones provinciales de la región con pequeños paquetes accionariales han decidido "apartarse" de esta empresa.

Etiquetas