voleibol

El Pamesa Teruel finaliza cuarto la competición regular de la Superliga

El conjunto aragonés bate al Leleman Conqueridor (1-3) y contará con el factor pista a su favor en los cuartos de final del 'play off' por el título, donde le aguarda el CV Melilla. 

Mariano Vildósola ataca un balón, en un partido del Pamesa Teruel.
Mariano Vildósola ataca un balón, en un partido del Pamesa Teruel.
Antonio Garcia/bykofoto

El Pamesa Teruel se impuso a domicilio al Leleman Conqueridor (1-3), en la última jornada de la competición regular, y acudirá como cuarto clasificado a los ‘play off’ por el título, por lo que tendrá el factor pista a su favor en la eliminatoria de cuarto de final que le medirá con el CV Melilla. El cuadro aragonés defendía la cuarta plaza, y no falló en su visita a Valencia. Al contrario, gobernó el duelo con relativa comodidad ante un adversario enérgico y combativo, aunque con menos recursos que los turolenses.

En el primer set, el Pamesa fue sorprendido en los primeros compases, pero enseguida reaccionó con un Axel Téllez muy acertado en cada una de sus intervenciones. La escuadra mudéjar volteó el marcador con prontitud (6-8), y poco después estiró su ventaja con un juego alegre y dinámico que desarboló por completo a su oponente (13-17). Aunque los locales amenazaron con remontar e, incluso, se situaron a un solo punto de distancia (20-21), los aragoneses ofrecieron entonces su mejor versión para conquistar la primera manga (21-25).

En el segundo acto, el Pamesa elevó aún más su rendimiento, y su superioridad se vio reflejada en el marcador: los visitantes dispusieron de rentas de cinco tantos durante muchos minutos, ahora liderados por el talento de Miguel Ángel Martínez y Mariano Vildósola. El equipo local cedió sin remisión, sometido por el enorme despliegue de su adversario, y los turolenses sumaron la segunda manga (16-25) en apenas 24 minutos de juego.

El Pamesa, sin embargo, fue superado después, en el tercer set, por un rival que encontró en Funes, Allen, Postemsky y Nieves a sus jugadores más determinantes. La manga estuvo igualada hasta el 12-12. A partir de ahí, los locales se manejaron con mayor solvencia y ganaron merecidamente por un resultado de 25-20.

En el cuarto set, el Pamesa recuperó su mejor aspecto y ya no dio opción a su rival. Enseguida adquirió una sólida renta (11-15), impulsado por Méndez, Téllez y Vildósola, y supo administrar su ventaja hasta el final sin excesivos problemas, pese a la insistencia de los locales. El conjunto mudéjar se impuso en 21 minutos por 15-25, cerrando así una notable actuación en Valencia. Ahora le aguarda el CV Mello en los cuartos de final.

Ficha técnica

1 - Leleman Conqueridor: Jesús Funes (10), Javier Monfort (7), Allen (9), Vicente Monfort (2), Armando Danger (5) y Postemsky (6) –sexteto inicial–, Héctor Iborra (líbero). Carlos Nieves (9), José Ignacio Huerta y Javier Mengot.

3 - Pamesa Teruel: Rubén Lorente (2), Víctor Méndez (12), Miguel Ángel Martínez (9), Emilio Ferrández (10), Mariano Vildósola (12) y Axel Téllez (14) –sexteto inicial–, Gámiz (líbero). Zelayeta (1), Pont y Valiño.

Parciales: 21-25, 18-25, 25-20 y 15-25.

Árbitros: Cerrato Fernando y Gozálvez Belmonte.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Superliga, celebrado en el pabellón municipal Benicalap Sur Valencia ante la presencia de 350 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión