El CV Teruel cierra una brillante fase regular como campeón

El equipo cuenta con factor cancha en el ‘play off’ por el título, que arranca en Los Planos contra Soria el 7 de abril

Los jugadores del CV Teruel dedican el triunfo a la grada
El CV Teruel cierra una brillante fase regular como campeón
Javier Escriche

El CV Teruel ha vencido este sábado en el último partido de la fase regular al Mediterráneo de Castellón por un aplastante 3-0 consiguiendo los tres puntos que necesitaba para acabar en cabeza de la tabla clasificatoria y cerrar la liga como campeón. Aunque el título de Superliga aún ha de decidirse en las próximas semanas en los partidos de ‘play off’, el liderato logrado permitirá al equipo naranja partir con una cierta ventaja, pues los dos primeros encuentros de semifinales los jugará contra Soria -cuarto clasificado- en el pabellón Los Planos, donde disfrutará del empuje de su afición.

La cita en Teruel será los días 7 y 8 de abril a las 19.00. Después, los turolenses viajarán a la capital numantina -el día 14 de abril- donde tendrá lugar el tercer choque y, si fuese necesario, un cuarto -el triunfo es para el mejor de cinco partidos-. Si hubiera que desempatar, el quinto encuentro tendría lugar el 18 de abril, miércoles, nuevamente en la capital mudéjar. El Club Voleibol Teruel ya prepara el viaje a Soria para que la afición anime a sus héroes.

El encuentro entre el CV Teruel y el Mediterráneo no ha sido sencillo para los primeros, pese a la distancia en la tabla, pues los castellonenses iban penúltimos. El equipo visitante, que se jugaba mantener la categoría, ha plantado cara al líder y ha pelesado cada punto, si bien la superioridad de los turolenses se impuso finalmente.

El choque ha arrancado con los castellonenses más entonados que los locales, aunque no lograba distanciarse con comodidad y la escuadra naranja consiguió ventaja. El segundo ha sido muy igualado en la primera mitad, pero el CV Teruel ha conseguido remontar. En el tercero y último, el equipo naranja se ha puesto serio y rápidamente ha desvancado al rival.

El entrenador turolense, Miguel Rivera, ha expresado su alegría tras haber logrado el objetivo fijado, acabar la fase regular como campeones, si bien recordó que "aún no se ha ganado nada", pues la última palabra la tendrá el ‘play off’. Por ello, pidió el apoyo de la afición. "Necesitamos a todos, porque cuando el pabellón responde, el partido va mejor", dijo.

Ficha técnica

CV Teruel 3

Mediterráneo 0

CV Teruel: Radunovic (10), Torcello (4), Jovanovic (1), Bugallo (9), Villena (9), Cabrera (4) -sexteto inicial- y Noronha (líbero). También De Juan (1), Jiménez (5), Rangel (2) y Colito (6).

Mediterráneo: Rojas (14), Méndez (7), Pujol (7), Navarta (1), Villasmil (8), Salinas (5) -sexteto inicial- y Fernández (líbero).

Sets: 25-22, 25-22 y 25-20.

Árbitros: Martínez y Bernaola.

Incidencias: Último partido de la liga regular, con 1.000 espectadores, en el que se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Jovanovic.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión