El CAI Teruel visita al Cannes en la ida de los cuartos de final de la Copa CEV

El conjunto turolense quiere aprovechar que su rival no pasa por su mejor momento.

El CAI Teruel, durante un partido de la Copa CEV
El CAI Teruel visita al Cannes en la ida de los cuartos de final de la Copa CEV
CAI Teruel

El CAI Voleibol Teruel visitará este miércoles al A.S. Cannes francés, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa CEV, con la intención de aprovechar que los galos no pasan por su mejor momento para lograr un buen resultado que les permita afrontar con garantías el encuentro de vuelta que se jugará en la capital turolense.


A priori, el cuadro turolense dispone de todos sus jugadores y, salvo sorpresas desagradables de última hora, su técnico, Carlos Carreño, podrá alinear a su septeto de lujo. Esto se ha debido al descanso navideño en la liga española, que ha contribuido a que algunos de los jugadores que arrastraban molestias físicas estén totalmente recuperados.


El rival del CAI Teruel, el A.S. Cannes, no pasa por uno de sus mejores momentos sobre la pista. En undécima posición de la Liga A Francesa, está muy lejos del juego brillante y descarado que le permitió poner en serios apuros al potente Tours, ganador de los cuatro últimos títulos de Liga, durante la semifinal del playoff de la máxima competición gala del pasado año.


El A.S. Cannes, que vivió su mejor etapa a principios de los noventa cuando conquistó cuatro ligas en seis años, basa su plantilla en la experiencia de una serie de jugadores veteranos procedentes de los Balcanes. Sin embargo, el desgaste físico les está pasando factura durante esta campaña, y por ahí, probablemente, tratará de atacarles el técnico caísta Carlos Carreño.


En contra de lo que ocurre para los jugadores de la Costa Azul francesa, las cosas van bien por Teruel en lo deportivo. Cómodamente instalado en la segunda plaza de la liga regular, aunque con cuatro puntos de desventaja sobre el líder, Unicaja Almería, el equipo naranja atraviesa un momento dulce de juego.


Sin embargo, fuera de las pistas la situación es distinta, ya que el anuncio del recorte de las ayudas a los equipos deportivos de elite por parte del Gobierno de Aragón ha caído como una bomba porque podría obligar a cambiar el proyecto deportivo a corto plazo. En todo caso, la directiva trata de aislar a los jugadores para que nada interfiera en lo meramente deportivo.


Así las cosas, el equipo aragonés afronta la cita muy motivado para regresar de Francia con un triunfo que le facilite las cosas durante el partido de vuelta dentro de siete días.


El ganador de esta eliminatoria accederá a la Fase Challenge, en la que deberá eliminar a doble partido a un equipo repescado de la Liga de Campeones, la máxima competición continental.


Los cuatro equipos que superen esa fase se meterán en la fase final de la CEV, algo que todavía no ha conseguido en su corta pero brillante historia el CAI Voleibol Teruel. El partido se disputará en el Palais des Victoires de Cannes a partir de las 20.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión